Segunda División B

El Marbella FC vuelve a temer por un segundo descenso tras caer en El Ejido

Un golazo desde más de 30 metros destrozó de inicio las aspiraciones blanquillas para asaltar el vetusto césped de Santo Domingo

El cuadro almeriense se mostró muy superior a un rival esta vez bastante romo en ataque

El cuadro almeriense se mostró muy superior a un rival esta vez bastante romo en ataque / EL EJIDO 2012

Fran Extremera

Fran Extremera

El Marbella FC ha encadenado su segundo traspié consecutivo lejos de su estadio, esta vez en El Ejido (2-0), y ha visto cómo se complica su objetivo de no sufrir un segundo descenso en esta atípica temporada.

Los blanquillos jugaron a merced de un conjunto de El Ejido 2012 que ahora comanda en solitario y con autoridad la tabla clasificatoria en el grupo por la permanencia de esta segunda fase de la competición. El arranque de la segunda vuelta se resolvió con dos goles de Toni Arranz y Juanje, cada uno en una parte. Lejos empiezan a verse las tres victorias seguidas con las que el equipo, tras el relevo en el banquillo, mostraba una imagen bien diferente a la de la primera fase.

Este arranque de la segunda vuelta estuvo condicionado por bajas como la de Esteban Granero, si bien es cierto que para el Marbella FC aún restan tres jornadas y, ante rivales directos, depende aún de sí mismo para no caer a la quinta categoría del fútbol español (ya perdió en la primera fase la tercera, la antigua 2ªB, donde ha militado las últimas campañas).

El choque en tierras almerienses estuvo además marcado por el zapatazo que Arranza transformó desde más de 30 metros. Fue un mazazo para un arquero visitante como Alfonso Herrero, que durante semanas había brillado bajo palos. El meta se había adelantado en exceso y no pudo perfilarse para atajar el cuero. Tras la reanudación, ni la entrada de Chumbi ni la de Quezada permitió encontrar la igualada.

Tuvo una ocasión Juanmi Callejón, antes de alcanzarse la primera media hora de juego y de que Óscar García pisara el césped en las filas visitantes. Pero al contrario llegaría el segundo y definitivo tanto celeste. Juanje se encargó de perforar esta vez las redes del cuadro marbellí, al culminar un contragolpe para encarar a Herrero y conseguir batirlo.

El Marbella FC militará la próxima campaña en el equivalente a la actual Tercera División (en cuya categoría estará ya seguro un conjunto como el Vélez CF) siempre que logre recuperar la desventaja que ahora tiene respecto al filial del Granada (concretamente tres puntos). Casualmente, el cuadro nazarí será su próximo rival sobre el césped del Antonio Lorenzo Cuevas.

Será la primera de tres finales en las que se jugará ese posible descenso de Tercera. Los blanquillos viajarán la siguiente semana a Lorca, en el penúltimo compromiso de esta segunda fase, y cerrarán la temporada en su feudo, frente a un Yeclano que ahora está a un único punto, en la quinta plaza del grupo.

Dicho grupo está comandado por El Ejido 2012 con 31 puntos. Le sigue el Recreativo Granada, a un único punto, y tercero es el filial de la UD Las Palmas, con 28. Los costasoleños ocupan ahora la primera de las cinco plazas que conducen a la quinta categoría.