Baloncesto

El CB Marbella tendrá que esperar para conocer su próximo rival en la lucha por el ascenso a LEB Oro

Hay dos eliminatorias que no se han podido disputar debido a diversos positivos por COVID en las plantillas implicadas

Jugadores del CB Marbella celebrando una canasta.

Jugadores del CB Marbella celebrando una canasta. / La Opinión

Álvaro Suárez

El conjunto marbellí se encuentra desde el pasado sábado a la espera de conocer quien será su rival en los cuartos de final del playoff de ascenso. Ahora mismo la situación es una incógnita tras el aplazamiento de las eliminatorias entre Hestia Menorca y Circulo Gijón Baloncesto, así como el duelo que enfrenta a Zornotza Baloncesto y Club Pardinyes Lleida. Si no se produjeran mas retrasos, el cruce entre baleares y asturianos se produciría el 8 y el 11 de mayo, mientras que los vascos y harán lo propio ante el equipo catalán el 6 y el 9. 

El Hestia Menorca ya ha recuperado los ocho jugadores que el 19 de abril dieron positivo en COVID-19 y se han incorporado ya a los entrenamientos del equipo menorquín. Por su parte, el duelo entre el conjunto vasco y el equipo catalán se aplazó por un positivo detectado en el Club Pardinyes Lleida el 23 de abril, que presento síntomas leves, pero al estar en contacto con el resto de la plantilla tuvieron que realizar la cuarentena que establece el protocolo COVID. 

Aunque queden estas dos eliminatorias por resolverse, el equipo de Rafa Piña puede prever quienes podrían ser sus rivales, algo que depende de la posición final del equipo malagueño en el ranking de los equipos que continuaran luchando por el ascenso. Tal y como esta la situación, el CB Marbella podría ser séptimo, sexto o incluso quinto en el mejor de los casos, por lo que su contrincante estará entre el CB El Prat (2º Grupo Este), Grupo Alega Cantabria (2º Grupo Oeste) o Ciudad de Ponferrada (5º Grupo Oeste)

Esta previsto que el primer partido de cuartos de final se juegue el fin de semana del 15 y 16 de mayo, con el partido de vuelta programado para el fin de semana siguiente, 22 y 23 de mayo. Los tres rivales que por el momento podrían cruzarse en el camino del CB Marbella tienen un mejor balance de victorias y derrotas en la Fase Regular que los costasoleños, por lo que el partido de ida siempre sería en el Pabellón Carlos Cabezas. El club marbellí acabó 6º en el Grupo Oeste con un total de 14 victorias y 12 derrotas.