Tenis

Davidovich sufre para batir a Herbert y avanza a la segunda ronda del Mutua Madrid Open (6-7, 7-6 y 7-6)

Tres sets y tres tie breaks ha necesitado el tenista malagueño para poder llevarse el partido tras comenzar perdiendo la primera manga

Davidovich, celebrando un punto en su primer partido en Madrid.

Davidovich, celebrando un punto en su primer partido en Madrid. / Mutua Madrid Open

Álvaro Suárez

Después de casi tres horas de partido, Alex Davidovich consiguió imponerse al francés Pierre-Hugues Herbert en la primera ronda del Mutua Madrid Open. El partido estuvo igualadísimo, con ambos tenistas cediendo tan solo dos veces su servicio (en el tercer set), llegando al tie break en todos los sets disputados.

En el primer set ambos jugadores hicieron valer su servicio, algo que sería la tónica del duelo. En el quinto juego de la primera manga Davidovich casi consiguió romper el servicio del tenista francés, teniendo varios puntos de break, pero Herbert aguantó el empujón del malagueño y llevo el set al tie break, donde se impuso por 7-5. En la pista cuatro del Mutua Madrid Open se vivió un bonito momento de deportividad entre los contendientes. Después de una fea caída de Davidovich durante el primer set, Herbert se acercó a comprobar el estado del malagueño y le ayudó a limpiar la tierra que se había quedado pegada a la espalda del tenista.

El segundo set transcurrió de forma muy similar al primero, solo que en esta ocasión ninguno de los dos tenistas descuidó su servicio y el partido avanzó imparable a otro tie break, en el que el tenista malagueño se impuso con mucha solvencia, ganando puntos al resto. Del 4-3 paso al 6-4 y luego sentenció con el definitivo 7-4, mandando el choque al definitivo tercer set. 

El cansancio y los nervios hicieron su aparición en el tercer set. Herbert golpeó primero, consiguiendo romper el servicio de Davidovich y colocando el 3-1 en el marcador. Sin embargo, el malagueño no perdió el control, devolviéndole la rotura y sumando otro juego con su propio servicio, poniendo el 3-3. El encuentro transcurrió muy ajustado, con varias roturas de servicio, hasta el tercer y definitivo tie break en el que finalmente se impuso Davidovich por 7-4, avanzando así a la segunda ronda del Mutua Madrid Open, donde se medirá sin descanso este mismo miércoles a partir de las once de la mañana al ruso Daniel Medvedev, segundo cabeza de serie del torneo, en la pista Manolo Santana. 

Contento y motivado

 Alejandro Davidovich dijo que había sido "una batalla bastante chula" para ganar su primer partido en este torneo.

"Herbert ha sacado muy bien, ha sido un partido más de hierba, bastante complicado", afirmo el español.

Davodovich prometió luchar con el mismo espíritu en su siguiente compromiso, un exigente reto ante el segundo cabeza de serie, el ruso Daniil Medvedev.

"Juega bastante agresivo, no falla una bola. Pero estamos en tierra, estoy en casa y estoy bastante motivado", aseguró.

"Haré todo lo posible para ganar", dijo el malagueño, número 49 del mundo, ante su choque contra el número tres.

"Él juega bien en todas las superficies, aquí la altura le va bien a su saque", dijo Davidovich respecto a las manifestaciones del ruso sobre sus malas sensaciones cuando juega sobre tierra.

"Yo voy a aprovechar esta semana para aprender y mejorar. Voy a dar lo mejor de mí para ir sumando cada vez más", afirmó.

Davidovich comentó que le hará "bastante ilusión" jugar algún partido en la pista central de la Caja Mágica, el estadio Manolo Santana.

"Esas cosas van a llegar, son una recompensa", dijo. EFE