Tenis

Davidovich vende cara su derrota ante Medvedev en el Masters de Madrid

A pesar de llevarse el primer set, el tenista malagueño no pudo con el actual número tres del mundo

Davidovich, durante su partido de segunda ronda ante Medvedev.

Davidovich, durante su partido de segunda ronda ante Medvedev. / Sergio Pérez (Reuters)

Álvaro Suárez

Alejandro Davidovich ha finalizado su participación en el Mutua Madrid Open tras caer en segunda ronda ante Daniel Medvedev por 6-4, 4-6 y 2-6. El tenista ruso, segundo cabeza de serie del torneo y número tres del mundo, se ha tenido que emplear a fondo para acceder a los octavos de final después de ceder el primer set ante un gran Davidovich, aunque en el segundo set ha mejorado bastante y ha cerrado la tercera manga con mucha solvencia, sin dar opciones al malagueño.

Durante el primer set, la rotura de servicio en el quinto juego a favor de Davidovich fue clave para poder golpear primero en el encuentro, cerrando el set 6-4. En el segundo set Medvedev salió con mas energía e hizo lo propio para devolver el parcial con un 4-6, igualando el marcador y mejorando las sensaciones con respecto a la primera manga. En el definitivo tercer set, el tenista ruso ha demostrado la experiencia y calidad que le avalan y no ha dejado ninguna opción a Davidovich, que tuvo que emplearse a fondo para ganar el primer juego con su servicio, pero que luego no fue capaz de romper el saque de Medvedev, que sentenció el encuentro con un 2-6 sin paliativos.

El tenista malagueño, cansado tras un gran torneo en Estoril la semana pasada, se despide así del Masters de Madrid y tendrá tiempo para recuperar fuerzas para la continuación de la temporada de tierra batida en el Masters de Roma y, más adelante, en Roland Garros.