Baloncesto

El Colegio El Pinar, sede de la final infantil provincial de baloncesto

Unicaja, CAB Estepona, CB El Palo y AD Asunción se disputarán este fin de semana el título

El Colegio El Pinar acoge la cita.

El Colegio El Pinar acoge la cita. / L. O.

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Unicaja Andalucía, CAB Estepona Negro, CB El Palo Fym HeidelbergCement y AD Asunción «A» disputarán este próximo fin de semana la Fase Final Infantil Femenina de la Liga de Baloncesto. En juego está el título provincial así como el subcampeonato, que otorga el otro billete para disputar el Campeonato de Andalucía de la categoría que se jugará en Mijas del 18 al 23 de mayo.

Los cuatro equipos clasificados se enfrentarán en una liga a una vuelta, todos contra todos, para determinar quién se proclama campeón de la temporada. Los partidos se disputarán en el Colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre, que será colaborador de este gran evento que reúne una temporada más a los mejores conjuntos malagueños. 

Para Antonio Lara, gerente de la institución académica alhaurina, «que la Federación haya apostado por nosotros para la celebración de este evento es un enorme motivo de satisfacción y además supone un importante espaldarazo a nuestro proyecto deportivo; al que nuestro Consejo de Administración está dedicando tanto esfuerzo en las últimas temporadas», aseguró 

De la misma forma, reconoció la labor de todos los integrantes del Club Deportivo Colegio El Pinar, desde los integrantes del equipo de EBA, «por el gran trabajo realizado este año»; hasta los coordinadores y monitores del resto de conjuntos de base.