LaLiga SmartBank

Todos los goles de la jornada 38 de Segunda: el Espanyol ya es de Primera

El conjunto catalán regresa a la LaLiga Santander tras empatar ante el Real Zaragoza

El Espanyol regresa a LaLiga Santander.

El Espanyol regresa a LaLiga Santander. / EFE

Redacción / Agencias

LaLiga SmartBank se adentra en la fase decisoria con la primera de las últimas cinco jornadas. Los equipos de la división de plata se enfrentan en esta jornada 38 con el objetivo de sumar tres puntos que les permitan acariciar sus metas. El fin de semana llega con las posiciones de ascenso directo prácticamente sentenciadas, pero con la lucha por los puestos de 'playoff' al rojo vivo.

El viernes, el Almería venció en Tenerife (0-1) en el partido que inauguraba el fin de semana futbolístico.

El sábado, la Ponferradina cayó ante un Albacete que se aferra al milagro de mantenerse en la división de plata. El Espanyolempató ante el Zaragoza y certificó su ascenso a Primera División. El Alcorcón Las Palmas y el Málaga Mallorca cerraron el día con dos empates.

Ya el domingo, el Mirandés logró imponerse al Fuenlabrada y el Oviedo hizo lo propio con el Sabadell. El Cartagena se impuso por la mínima al Castellón en un cruce de vital importancia en la batalla por la permanencia. Cerró el domingo la contundente victoria del Gironaque lucha por mantenerse en los puestos de 'playoff', ante el Logroñés. La jornada concluyó el lunes con una victoria muy justa del Sporting de Gijónante el Lugo (1-0). Pero, justo antes, Rayo Vallecano y Leganés midieron sus fuerzas en un duelo de equipos de 'playoff' que acabó con empate a uno.

UD Logroñés - Girona (1-4)

El Girona venció de forma contundente por 1-4 a un Logroñés lastrado por los fallos en las jugadas a balón parado y un penalti en el inicio de la segunda mitad, que condenaron al equipo riojano, que se mete en los puestos de descenso muchos meses después de la última vez que estuvo en ellos.

Cartagena - Castellón (1-0)

El Cartagena, gracias a un solitario gol marcado por un casi cuarentón como Rubén Castro, ha conseguido un triunfo por 1-0 ante el Castellón que le permite salir de la zona de descenso a Segunda División B.

Oviedo - Sabadell (2-1)

El Real Oviedo se reencontró con la victoria en el NMR Carlos Tartiere dos meses después de su último triunfo como local y lo hizo gracias a dos tantos de Rodri Rios y Nahuel en la primera mitad y a costa de un Sabadell que pierde ante los azules tres puntos claves para la salvación y el golaverage particular entre ambos.

Mirandés - Fuenlabrada (2-1)

El Mirandés consiguió una victoria importante ante el Fuenlabrada que le sirve para superar el primer objetivo de los 50 puntos y mira a los puestos de promoción con una desventaja de 6 puntos.

Málaga - Mallorca (1-1)

El Málaga y el Mallorca igualaron a un gol, en un partido parejo, en el que los malaguistas se aprovecharon de un penalti revisado por el VAR; y los mallorquinistas de un tanto de Lago Junior, para mantener un 'colchón' de seis puntos que separa, a falta de cuatro jornadas, el ascenso directo a la Primera división del fútbol español de la zona de 'play off'.

Alcorcón - UD Las Palmas (0-0)

Las Palmas y Alcorcón empataron este sábado en Santo Domingo (0-0), en un duelo en el que el equipo madrileño, que sigue en apuros sin despegarse del descenso, tuvo las mejores ocasiones, y que sirvió para que el cuadro canario certificase su permanencia en la categoría.

Zaragoza - Espanyol (0-0)

El Espanyol, tras el punto logrado en el estadio de La Romareda ante el Real Zaragoza, ya es equipo de la Primera división del fútbol español, tras un empate sin goles que los locales dieron por bueno, pero que no lo es tanto porque, aunque supone sumar contra el mejor equipo de la categoría podría implicar que, de nuevo, se vea a las puertas del descenso.

Ponferradina - Albacete (0-1)

El Albacete Balompié sumó tres puntos para aferrarse a las matemáticas, aunque seguirá siendo colista, en un partido en el que obtuvo demasiado premio para sus méritos, pero mostró una imagen de seriedad ante una Ponferradina que pecó de ansiedad y lo pagó quedándose descabalgada del sueño de pelear las plazas de fase de ascenso.

Tenerife - Almería (0-1)

Un gol del belga Largie Ramazani permitió este viernes al Almería, que llevaba cinco partidos consecutivos sin ganar, firmar una victoria por 0-1 ante un Tenerife que jugó toda la segunda parte con uno menos tras la expulsión de Alberto Jiménez.

Rayo Vallecano - Leganés (1-1)

Rayo y Leganés empataron (1-1) este lunes en Vallecas en un duelo en el que se adelantó el conjunto visitante con un tanto de Miguel de la Fuente y que igualó en la segunda mitad de penalti el argentino Oscar Trejo para sumar un punto que no les vale para regresar a los puestos de promoción en los que se mantiene su rival.

Sporting de Gijón - Lugo (1-0)

Un gol del canterano Gaspar Campos dio la victoria por 1-0 a un gris Sporting frente a un combativo Lugo, que peleó hasta el final pero que no sacó fruto de su dominio, especialmente en la segunda parte. Sporting y Lugo cerraron la jornada liguera presionados por lograr la victoria los gijoneses para mantenerse en posiciones de 'play off' de ascenso y los gallegos para seguir vivos en su lucha por evitar el descenso.