Balonmano femenino

El Rincón Fertilidad 'ficha' a Paula García para la final de Zagreb

La pivote granadina, baja en el equipo desde hace más de dos meses por una lesión en la mano que necesitó de cirugía, volverá mañana a las pistas en el decisivo partido de vuelta por el título de la EHF European Cup contra el Lokomotiv croata

La plantilla del Rincón Fertilidad posa en el aeropuerto de Málaga antes de iniciar su viaje a Croacia

La plantilla del Rincón Fertilidad posa en el aeropuerto de Málaga antes de iniciar su viaje a Croacia / L. O.

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Rincón Fertilidad ya está en Zagreb. Después de un viaje largo y pesado, que empezó de madrugada en Málaga, que pasó por París y Amsterdam y que terminó a primera hora de la tarde en la capital de Croacia, las «panteras» malagueñas ya están listas para terminar de preparar en tierras croatas el decisivo partido de mañana, a las 20.00 horas, en la cancha del Sport hall SD Tresnjevka del Lokomotiv.

Una de las mejores noticias para Suso Gallardo y para el Rincón Fertilidad en las horas previas al desenlace de la finalísima continental es el regreso a la disciplina del equipo de la pivote Paula García, que tras algo más de dos meses de baja, podrá ayudar a sus compañeras en el partido ante el Lokomotiv.

La pivote internacional española se lesionó durante el partido liguero del pasado 3 de marzo en la pista del Aula de Valladolid. La granadina se dañó el ligamento del dedo pulgar de su mano, lo que le obligó días después a pasar por el quirófano.

La recuperación ha sido larga y Paula no llegó a tiempo para poder jugar el sábado pasado en el primer partido de la final, pero sí podrá saltar a la pista mañana, convirtiéndose en un gran «fichaje» de última hora para un Rincón Fertilidad muy necesitado de experiencia y centímetros para un partido como este ante el Lokomotiv.

Paula ya se ha entrenado esta semana con sus compañeras y está falta de ritmo, pero con ilusión de poder ayudar. El pasado sábado quedó más que claro que el principal peligro de las croatas es su potencial físico. De cara al partido de mañana, el doble pivote defensivo para contener a las lanzadoras del Lokomotiv se antoja factor clave para que el Rincón Fertilidad pueda mantener su ventaja de 4 goles y acabar de rematar la faena con el título continental.

Sin Paula Gracía, Suso Gallardo utilizó el sábado pasado en Ciudad Jardín a Almudena Gutiérrez y Rocío Campigli como muralla en el centro de la defensa, aunque las exclusiones de la primera dejaron casi todo el peso de esa labor a «Roca», que firmó un partidazo espectacular en el choque de ida. Tener una rotación más mañana, con Paula, será una gran opción táctica para un Rincón Fertilidad que tiene por delante los 60 minutos más importantes de su historia continental.

Las «panteras», anoche, en su hotel de Zagreb. | LA OPINIÓN

Imagen de la expedición que acompaña al equipo en Zagreb / L. O.

Imagen de la expedición que acompaña al equipo en Zagreb. | LA OPINIÓN

Las «panteras», anoche, en su hotel de Zagreb / L. O.

El equipo no estará solo en el coqueto pabellón croata en el que se jugará el partido de vuelta de la final europea. La delegación que estará con el equipo en la capital croata está formada por la viceconsejera de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, María del Carmen Castillo Mena; el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, la presidenta y vicepresidenta del Rincón Fertilidad Málaga, María José Moreno, la exjugadora malagueña de la primera plantilla Estefi Méndez; el gerente de Málaga Deportes y Eventos, José Luis Paradas Romero; la delegada de Educación y Deporte en Málaga de la Junta de Andalucía, Mercedes García Paine y Raúl Romero, gerente del club malagueño.

Maldonado se mostró ilusionado ante el reto que tienen por delante las «panteras» y convencido de que el objetivo de levantar el título es posible. «Vamos las tres administraciones juntas para mostrar todo el apoyo institucional posible a un equipo que podría hacer historia para el deporte malagueño. Estamos convencidos de que nos volveremos a casa con título. Ningún otro equipo andaluz ha coronado el campeonato europeo antes, pero nuestras panteras están más que preparadas física y mentalmente para batir a las croatas y culminar un año plagado de éxitos», comentó Maldonado, quien hizo también hincapié en que «el conjunto malagueño es un excelente embajador de nuestra tierra y sus jugadoras representan los mejores valores que promovemos dentro del plan Málaga Compite de la Diputación».

Canal Sur retransmitirá en directo el encuentro a través de Andalucía TV, al igual que la cadena DAZN para el resto de España. Por las medidas sanitarias impuestas en Zagreb, el choque será a puerta cerrada. El regreso de la expedición malagueña se realizará pocas horas después de la disputa del encuentro. La expedición malagueña cogerá el vuelo en la madrugada del sábado al domingo y, previa escala en Amsterdam, llegará a Málaga a mediodía del domingo.