Balonmano femenino

El Rincón Fertilidad se cita con la gloria continental en Zagreb

Las «panteras» malagueñas afrontan la vuelta de la final europea ante el Lokomotiv croata con cuatro goles de ventaja

Las jugadoras del Rincón Fertilidad, en el entrenamiento que realizaron ayer por la tarde en la pista del Lokomotiv de Zagreb.

Las jugadoras del Rincón Fertilidad, en el entrenamiento que realizaron ayer por la tarde en la pista del Lokomotiv de Zagreb. / La Opinión

Álvaro Suárez

El Rincón Fertilidad está a 60 minutos de conquistar la EHF European Cup. Así de fácil... y así de difícil. El equipo malagueño disputa esta tarde-noche (Andalucía TV/20:00horas) el partido europeo de su vida. La vuelta de la final europea en la cancha, sin público, del Lokomotiv de Zagreb. Y menos mal que es sin público, porque las «panteras» se encontraron ayer por la tarde en su entrenamiento en el Sport hall SD Tresnjevka una cancha vieja, pequeña y con pinta de ratonera balcánica de esas de las de toda la vida. De verdad, menos mal que lo de hoy es sin aficionados. Porque si no, el +4 de la ida parecería hasta poco botín.

La principal novedad para el Rincón Fertilidad en lo positivo es la incorporación de Paula García que ya está bajo las ordenes de Suso Gallardo, tras más de dos meses de baja por una lesión en la mano. Por parte del conjunto de Zagreb la novedad está en el banquillo, Nenad Sostaric estará en la banda dirigiendo a sus jugadoras después de no haber viajado a Málaga para el partido de ida por arrastrar todavía secuelas de un covid que ha sido bastante agresivo con el histórico entrenador balcánico.

La idea es clara en el Rincón Fertilidad Málaga: Nada de ir a defender la diferencia de cuatro goles obtenida en el choque de ida en Ciudad Jardín (32-28). «Tenemos que salir fuertes desde el primer momento y muy concentradas, sabiendo lo que tenemos que hacer desde el principio, buscando llevarnos el partido y no tirar de esa renta de cuatro goles», expresó María Pérez, a lo que añadió su técnico: «Sería un error si vamos a defender la renta, tenemos que empezar de 0-0 e intentar ganar el partido». Cuatro goles de ventaja no dejan lugar a relajaciones y los primeros minutos serán la clave para el desarrollo del encuentro.

«Hay alguna cosa que pulir, algo que se pueda añadir una vez que hemos estudiado el partido de ida, donde veamos que podamos hacerle daño intentaremos añadir algo más», comentó Suso Gallardo. «Intentaremos repetir el guión del sábado, que creo que del cero al sesenta fuimos superiores. Cada partido es un mundo, pero tenemos que estar concienciadas de que es una final, que tenemos que salir a ganar, y así tendremos más opciones de llevarnos el título», reconoció el preparador malagueño al analizar las diferencias del planteamiento del partido de ida con lo que se pueden encontrar las «panteras» en la finalísima de hoy.

No cabe duda de que el equipo croata va a plantear un partido muy exigente, no les queda otra si quieren remontar la desventaja y conquistar el titulo. En el partido disputado en Málaga, a pesar de la derrota, ya dieron muestras del potencial que tiene una plantilla que durante gran parte del encuentro solo tiene en pista jugadores internacionales absolutas por Croacia. A la brillante actuación con 11 goles que consiguió Larissa Kalaus en la ida, hay que sumarle el talento de jugadoras como Stela Posavec y Tena Japundza, que sumó siete goles en el primer enfrentamiento.

Con la vuelta de Sostaric al banquillo croata se espera que el planteamiento táctico del equipo de Zagreb mejore, especialmente en defensa, algo que fue clave en el partido del fin de semana pasado para que las malagueñas se llevaran el encuentro con ese +4.

El rendimiento en ambas porterías será uno de los factores más importantes a lo largo del encuentro, esto es algo que ya resaltó Larissa Kalaus tras el partido en Ciudad Jardín, al decir que su defensa y portería suelen rendir mejor de lo que lo hicieron ese día, por lo que cabe esperar una mejora considerable ahí de las croatas.

La cita es a las 20 horas. El Rincón Fertilidad busca su primer título europeo y cumplir, además, uno de los grandes sueños de Diego Carrasco, el añorado técnico malagueño que estará hoy muy presente también en la finalísima del SD Tresnjevka de Zagreb.