Balonmano

El Rincón Fertilidad quiere renovar a toda su plantilla y fichar solo una lateral

El club ya tiene cerrados acuerdos verbales de continuidad con Silvia Arderius, las gemelas López, Estela Doiro, Merche Castellanos e Isa Medeiros

El Rincón Fertilidad 21/22 será casi igual que el actual.

El Rincón Fertilidad 21/22 será casi igual que el actual. / GREGORIO MARRERO

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Rincón Fertilidad de la próxima temporada 2021/2022 será una réplica casi exacta del que este curso se ha convertido en un equipo histórico, con un triplete heroico que arrancó con la Copa de la Reina, que después sumó la Supercopa de España y al que este sábado añadió la EHF European Cup, tras ganar la finalísima continental al poderoso Lokomotiv de Zagreb.

El deseo del club malagueño es ofrecer la renovación a prácticamente toda la plantilla para mantener el bloque que ha convertido a las «panteras» en un equipo tricampeón. De hecho, hay acuerdos ya muy adelantados con buena parte de las jugadoras, que seguirán la próxima temporada vistiendo la camiseta de las «panteras».

Según ha podido saber La Opinión de Málaga, es solo cuestión de días que el club comience a anunciar acuerdos de renovación de manera oficial con varias de las jugadoras. Silvia Arderius, Isabelle Medeiros, Estela Doiro, Merche Castellanos y las gemelas Sole y Espe López Jiménez están a un paso de convertirse oficialmente en jugadoras del Rincón Fertilidad 2021/2022. Al menos en el club confían en cerrar todas esas operaciones de manera satisfactoria, así como con casi todo el resto del equipo.

Tanto la presidenta Pepa Moreno, como el técnico, Suso Gallardo, llevan varias semanas trabajando en el proyecto del próximo curso con una idea clara: continuidad. Y es que cuando las cosas funcionan, lo mejor es no tocarlas.

La gran temporada del Rincón Fertilidad, culminada este pasado fin de semana con el título continental (todavía está pendiente la Copa de la Reina de Telde 2021) ha puesto en el escaparate a varias jugadoras. En el club malagueño son conscientes de que algún club extranjero podría tantear a más de una «pantera» y por eso las negociaciones se han avanzado en estas últimas semanas y hay acuerdos ya verbales cerrados con muchas jugadoras.

Si el club culmina con éxito su política de renovación múltiple, estamos ante un verano muy tranquilo en los despachos del Rincón Fertilidad, ya que el único objetivo que se ha propuesto en el próximo mercado estival sería firmar una lateral, para reforzar la primera línea.

El objetivo es encontrar una jugadora, diestra o zurda, que tenga unas características distintas a lo que ya hay en la plantilla. Se busca, en definitiva, fichar a una jugadora con un buen lanzamiento y físicamente poderosa, que pueda aportar en ataque y, sobre todo, atrás.

De momento toca acabar la Liga Guerreras Iberdrola y afrontar con ilusión la próxima Copa de la Reina de Telde, del 21 al 23 de mayo. Hay que recordar que el sorteo de la cita copera deparó un choque de cuartos de final entre Bera Bera y Rincón Fertilidad, los dos mejores equipos del balonmano español. Ese partido será el viernes 21,a las 16 horas.