Tenis

Davidovich se deshace de Dimitrov en la primera ronda del Masters 1000 de Roma y se medirá ahora a Cameron Norrie

El tenista malagueño se impuso en dos sets al búlgaro, número 17 del ranking ATP

Alejandro Davidovich devuelve una bola en su partido ante Dimitrov en Roma.

Alejandro Davidovich devuelve una bola en su partido ante Dimitrov en Roma. / ATP Tour

Álvaro Suárez

Buen estreno de Alejandro Davidovich en el cuadro final del Masters 1000 de Roma, tras vencer en su partido de primera ronda al búlgaro Grigor Dimitrov en dos sets. El malagueño sentenció el encuentro en el segundo set con un tie break casi impecable en el que arrolló al número 17 del ranking mundial por 7-2.

El tenista malagueño desplegó un gran juego durante el primer set y se llevó la manga sin mucha dificultad ante un tenista con mucha experiencia como Dimitrov, que no consiguió encontrar su ritmo en el partido. Tras romper el servicio del tenista búlgaro y colocar el 4-3 en el electrónico, Davidovich fue capaz de defender su saque y solo concedió otro juego a Dimitrov hasta el 6-4 que le valió el primer set.

En la segunda manga ambos tenistas se mostraron mas irregulares. Dimitrov quiso aprovechar la situación y consiguió romper el saque de Davidovich, pero él mismo no fue capaz de defender su servicio, propiciando que el set se encaminara igualado hasta la muerte súbita. En el tie break Davidovich volvió a imponer el ritmo del primer set, cosechando varios puntos de mucha calidad ante un Dimitrov que se diluyó poco a poco y acabó cediendo el segundo set por 7-2 en el tie break.

Alejandro Davidovich ya está en segunda ronda y se medirá mañana a Cameron Norrie, que vencía al español Roberto Carballés por un doble 6-4. El malagueño suma una nueva victoria ante un Top20 y, además, alarga una racha que le ha llevado a ganar partidos en todo los torneos sobre tierra batida que ha disputado en lo que va de temporada.