Tenis

Davidovich arrolla a Norrie y se cruza con Djokovic en el Masters 1000 de Roma

El tenista malagueño ha solventado el encuentro en dos sets

Davidovich devolviendo una bola durante un encuentro.

Davidovich devolviendo una bola durante un encuentro. / Sergio Pérez (Reuters)

Álvaro Suárez

Alejandro Davidovich avanza de ronda y jugará los octavos de final del Masters 1000 de Roma después de ganar con contundencia a Cameron Norrie por 6-2 y 6-3. El tenista malagueño ha realizado un partido magnífico en el que no ha dado opción a su rival. En octavos de final le espera el numero uno del mundo, Novak Djokovic, una gran oportunidad para que el malagueño demuestre su calidad poniendo en apuros al tenista serbio. 

El malagueño completó un encuentro muy solido contra un Cameron Norrie desdibujado, a pesar de la trayectoria ascendente que traía, siendo finalista en Estoril. Davidovich llevó el partido al terreno de lo físico, dificultando que Norrie desplegara su juego. Con mucha efectividad al resto, Davidovich rompió el servicio del británico hasta en tres ocasiones durante el primer set para llevarse la manga por 6-2. 

En el segundo set le bastó con romper el servicio de Norrie una vez para poner el 5-3 en el electrónico y cerrar con su saque el encuentro. En los octavos de final se medirá a Novak Djokovic en el que será el primer duelo oficial entre ambos, aunque los dos tenistas se conocen bien ya que comparten entrenamientos en Marbella. Por su parte, el serbio debutó ayer con victoria ante el estadounidense Taylor Fritz en dos sets, pero tuvo que sudar la camiseta para cerrar la segunda manga que llegó al tie break. 

Sea cual sea el resultado del encuentro, en el que Davidovich tiene mucho que ganar y poco que perder, hará que el malagueño mejore su ranking individual, que ahora mismo es el puesto 48. El pupilo de Jorge Aguirre se queda a 175 puntos del corte olímpico en individuales que ahora mismo correspondería a Albert Ramos. Aunque las dudas sembradas por Nadal sobre su participación en los Juegos Olímpicos podrían dejar una plaza libre para el tenista malagueño.