El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha anunciado este miércoles que tendrán público cuatro partidos de las próximas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

El Gobierno abre la mano para las comunidades en fase 1, en estos momentos, Valencia y Baleares, por lo que en el caso de Andalucía, en fase 2, los aficionados del Unicaja CB y del Málaga CF tendrán que esperar a que descienda este nivel en las próximas semanas, lo que reduce las posibilidades del volver a La Rosaleda antes del verano. José Manuel Rodríguez Uribes considera una "buena noticia" que el público pueda regresar a los estadios cuando apenas quedan dos jornadas para que termine la liga

En concreto, Rodríguez Uribes dijo que los partidos de Primera que contarán con espectadores serán el Valencia-Eibar y el Villarreal-Sevilla, pertenecientes a una trigésima séptima jornada que se disputará íntegramente el domingo. Ambos a las 18.30. El Castellón-Ponferradina y el Lugo-Mirandés serán los partidos de LaLiga SmartBank que tendrán público. Ambos se juegan el sábado a las 16.00 y a las 18.30. De la siguiente jornada de LaLiga Santander, la trigésima octava y última del campeonato, podrán tener público los encuentros Elche-Athletic, Levante-Cádiz y Celta-Betis.

"Esto tenemos que ir partido a partido. En tiempo real. Hoy es una situación y parece que vamos a mejor y el planteamiento es que va a ser más amplio", dijo Uribes. "No son todos los partidos, pero es una muestra significativa de dar el paso de escuchar a LaLiga y a los aficionados para marcar el rumbo", agregó el Ministro, que informó de que el público se limita a los territorios el Fase 1 de la pandemia.