Crisis del coronavirus

El público volverá al fútbol y el baloncesto en los territorios con menos incidencia

La reapertura será para aquellas comunidades, cuya incidencia se encuentre en fase 1, en el caso de Andalucía, en fase 2, los aficionados del Unicaja CB y del Málaga CF tendrán que esperar a que descienda este nivel en las próximas semanas, lo que reduce las posibilidades del volver a La Rosaleda antes del verano. José Manuel Rodríguez Uribes considera una "buena noticia" que el público pueda regresar a los estadios cuando apenas quedan dos jornadas para que termine la liga

Vuelven los aficionados a los estadios y a las canchas para este final de temporada

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EP

EFE

El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha anunciado este miércoles que tendrán público cuatro partidos de las próximas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

El Gobierno abre la mano para las comunidades en fase 1, en estos momentos, Valencia y Baleares, por lo que en el caso de Andalucía, en fase 2, los aficionados del Unicaja CB y del Málaga CF tendrán que esperar a que descienda este nivel en las próximas semanas, lo que reduce las posibilidades del volver a La Rosaleda antes del verano. José Manuel Rodríguez Uribes considera una "buena noticia" que el público pueda regresar a los estadios cuando apenas quedan dos jornadas para que termine la liga

En concreto, Rodríguez Uribes dijo que los partidos de Primera que contarán con espectadores serán el Valencia-Eibar y el Villarreal-Sevilla, pertenecientes a una trigésima séptima jornada que se disputará íntegramente el domingo. Ambos a las 18.30. El Castellón-Ponferradina y el Lugo-Mirandés serán los partidos de LaLiga SmartBank que tendrán público. Ambos se juegan el sábado a las 16.00 y a las 18.30. De la siguiente jornada de LaLiga Santander, la trigésima octava y última del campeonato, podrán tener público los encuentros Elche-Athletic, Levante-Cádiz y Celta-Betis.

"Esto tenemos que ir partido a partido. En tiempo real. Hoy es una situación y parece que vamos a mejor y el planteamiento es que va a ser más amplio", dijo Uribes. "No son todos los partidos, pero es una muestra significativa de dar el paso de escuchar a LaLiga y a los aficionados para marcar el rumbo", agregó el Ministro, que informó de que el público se limita a los territorios el Fase 1 de la pandemia.