Balonmano

El Rincón Fertilidad se llamará Costa del Sol Málaga la próxima campaña

La Diputación se convierte en el patrocinador principal del equipo, al que Manolo Rincón seguirá ligado como patrocinador de la base y con otro tipo de acuerdos

Pepa Moreno y Francisco Salado durante la firma del acuerdo de patrocinio

Pepa Moreno y Francisco Salado durante la firma del acuerdo de patrocinio / La Opinión

Álvaro Suárez

El Rincón Fertilidad Málaga se adentra en una nueva era que comenzara la próxima campaña y transformará la estructura del club. La Diputación de Málaga pasará a ser el patrocinador principal del club para la temporada 21/22, con un acuerdo que prorrogable a otro año más. La institución dará su apoyo económico al equipo de balonmano con más de 150.000 euros. La presidenta del club, Pepa Moreno, y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, firmaron este miércoles el protocolo de intenciones y repasaron los detalles de la unión. Con este patrocinio, el club competirá bajo el nombre de Costa del Sol Málaga. 

"Sois un orgullo para la provincia, disfruté muchísimo durante el partido. Me hicisteis sufrir mucho. Lo importante es que tengáis los mimbres para conseguir estos retos", afirmaba Salado: "Es un día muy especial. Todo lo conseguido es fruto del trabajo y la constancia y también de la exigencia del cuerpo técnico, que es muy exigente. También le agradezco a la presidenta por hacer un proyecto tan ilusionante. Siempre se ha hablado del Málaga y del Unicaja y ahora se habla del balonmano y eso crea afición. Siempre ha tenido mucha referencia en la provincia de Málaga. Esto también es parte del esfuerzo de Diego Carrasco", declaró el presidente de la diputación en referencia al buen momento que vive el club malagueño. 

Salado también ha reconocido que este patrocinio surge de la necesidad de aportar firmemente por un club que "ya es historia del deporte de Málaga", a lo que ha añadido que llevan mucho tiempo apoyando al club y que es el momento de subir un escalón y estar más comprometidos con el deporte de alta competición, a lo que ha añadido: "Pepa es incansable y siempre me fío de las personas, me transmitió en un partido en el Rincón de la Victoria cómo iba a afrontar la siguiente temporada. A Manolo Rincón hay que hacerle un monumento, durante siete años ha estado apostando y en estos momentos es más difícil. Con el beneplácito de todo el mundo la Diputación se va a convertir en el principal patrocinador para la próxima temporada. Vamos a firmar el protocolo de intenciones durante un año ampliable a dos. Es un momento de éxito para mantener el nivel. Las administraciones tienen que estar empujando. Ojalá llegue mañana un patrocinador que dé el doble y nosotros demos un paso al lado. Será un placer que llevéis el nombre por toda España y Europa. Hay que consolidar el equipo". 

La verdad es que el papel de Manolo Rincón ha sido fundamental durante los últimos años y, de hecho, el empresario axárquico seguirá ligado al club con un patrocinio sobre la cantera y también con acuerdos puntuales sobre otros aspectos en el club del que Manolo es una figura clave. Al agradecimiento a su labor y a su apoyo económico se unió también en este acto Pepa Moreno que destacó lo indispensable que ha sido su apoyo para que el equipo pudiese alcanzar la elite competitiva: "Siempre le vamos a estar agradecidas, siempre va a estar con nosotros porque es uno de nosotros. Pero hay que seguir creciendo y la Diputación nos da esa estabilidad. Volvemos a nuestros inicios. Agradecer el esfuerzo y todo el apoyo, gracias a vosotros también pudimos traer una eliminatoria de la Challenge al Rincón de la Victoria. Esto es trabajo en equipo y aquí están los resultados. Málaga se merece esto y mucho más, me siento orgullosa por representarla. Guardaremos este día".  

Este respaldo es vital para darle continuidad al proyecto ganador del club malagueño. Esta inyección económica permitirá renovar a toda la plantilla, como adelantó el pasado lunes La Opinión de Málaga, e incorporar algún refuerzo. En el punto de mira esta la invitación a la EHF European League. "Todos los que nos ven se terminan enganchando y eso es lo bonito. Le agradezco mucho a ellas todo lo que transmiten. Ellas se vacían. Es un día importante porque las instituciones tenéis un papel fundamental para el crecimiento del deporte. Estoy muy agradecida para este apoyo, para mí es un momento histórico. Espero que sea el inicio de muchísimos éxitos. Agradecer también la compañía al equipo. Habéis demostrado que el deporte está por encima de la política", contaba Pepa Moreno.