La Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas celebrará su edición 43 en Albacete. El torneo tiene definidos los cruces de cuartos de final, tras la celebración del sorteo en el ayuntamiento de Albacete, ciudad que acogerá en el pabellón Cocheras-Lepanto la competición los días 5 y 6 de junio junto con la localidad de La Roda, que tendrá su sede en el Polideportivo Juan José Lozano. En La Roda se medirán Ilunion con Mideba Extremadura (9.30 horas) y Amivel con Fundación Aliados (11.30). En Albacete lo harán Amiab Albacete con Iberconsa Amfiv (9.30 horas) y Bidaideak Bilbao frente a ACE Gran Canaria (11.30).

El sorteo estuvo dirigido por el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez, que deseó "suerte a los ocho equipos" y destacó "el nivel de la Liga española de baloncesto en silla de ruedas, catalogada por tercer año consecutivo como la mejor competición liguera de Europa".

Tanto el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, como el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, expresaron su alegría con el desarrollo del sector y gran trabajo de visibilidad, apoyo y esfuerzo que supone la Copa del Rey. "Hay que promocionar la practica del deporte desde el marco económico, social y laboral, apostando por la salud de cara al futuro porque tiene valores como la constancia, perseverancia, trabajo en equipo, saber levantarse tras una derrota, solidaridad y la ambición en el buen sentido de la palabra", confesó Vicente Casañ.

Por su parte, Juan Ramón Amores, dijo no entender "el deporte que diferencia, sino el que une, iguala y ayuda a superarse". "Espero que cuando a un niño le pregunten qué equipo es su preferido, más allá del Barcelona o Real Madrid, espero que también tenga uno como el Amiab Albacete. Eso significará que la visibilidad, apoyo y esfuerzo habrá funcionado", confesó.

En nombre de los patrocinadores habló Reyes Agudo, director de Banca de Instituciones en Castilla-La Mancha de CaixaBank, que destacó "el especial vinculo y compromiso" que mantiene la entidad "con la práctica del baloncesto debido a la cantidad de sinergias y valores estratégicos que compartimos como el esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, capacidad de superación y respeto". Por último, la Presidenta de AMIAB, Encarnación Rodríguez, dijo estar "muy feliz de que la ciudad de Albacete sea testigo de un acontecimiento que es uno de los mejores de España". "Para la ciudad y para nosotros es una oportunidad muy importante y estamos ilusionados de poder disfrutar de esta competición", subrayó.