Balonmano

El BM Iberoquinoa Antequera busca este domingo el ascenso a la Liga Asobal

Los de Lorenzo Ruiz volverán a la elite del balonmano español si ganan al San Pablo Burgos

El Iberoquinoa Antequera ya huele la Asobal.

El Iberoquinoa Antequera ya huele la Asobal. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La octava jornada de la Fase de Ascenso de División de Honor Plata Masculina puede suponer una nueva fecha histórica para el balonmano en Antequera y, sobre todo, para la familia del Club Balonmano Los Dólmenes. No fue este sábado el "día D" porque el Atlético Novás gallego, el rival directo por el ascenso de los malagueños, ganó 29-30 en su visita al Torrelavega, lo que obliga a los antequeranos a tener que ganar esta matinal de domingo su partido ante el San Pablo Burgos para lograr, ya sí matemáticamente, el ansiado ascenso.

Y es que a falta de tres jornadas (dos ya para el Novás) para el final de la liguilla por el ascenso, el equipo de Lorenzo Ruiz aventaja en 2 puntos (más el average) a los de Pontevedra, por lo que si gana este finde y aumenta su renta a 4 puntos, será ya una ventaja decisiva para asegurarse la segunda plaza del ascenso (el Balonmano Torrelavega ya es equipo de Asobal desde hace varias semanas).

El choque liguero de esta jornada 8 para los de El Torcal será a partir de las 12:30 horas en el Fernando Argüelles frente al UBU San Pablo Burgos. Los de Lorenzo Ruiz van a contar con el apoyo de hasta setecientos aficionados que van a disfrutar de uno de los partidos más vibrantes de esta temporada, en el que se puede consumar el regreso a la elite del balonmano español de los antequeranos.