Aguas Abiertas

Paula Ruiz, cuarta en el Europeo de Aguas Abiertas de Budapest

La nadadora malagueña se quedó a solo 4 décimas del podio y a 3 segundos del oro, en los 10 kilómetros

Paula Ruiz y Sharon Van Rouwendaal.

Paula Ruiz y Sharon Van Rouwendaal. / L. O.

La Opinión

La nadadora malagueña Paula Ruiz estuvo a gran nivel en la prueba de 10 kilómetros del Europeo de Aguas Abiertas celebrado ayer en Budapest. La costasoleña rozó el podio, acabando cuarta (1:59:15.5) a solo cuatro décimas de la italiana Rachele Bruni (1:59:15.1), que se colgó el bronce. La campeona de Europa es la holandesa Sharon Van Rouwendaal, con 1:59:12.7. La plata se la colgó la húngara Anna Olasz, con un tiempo final de 1:59:13.0.

Desde el principio, fiel a su propio estilo, Paula se posicionó en los primeros puestos y ya sea tirando, en segunda posición o como mucho en el grupo de las 10 primeras, transcurrió toda la prueba, para en los últimos metros, en un sprint endiablado, luchar por las medallas, siendo casi necesario la foto finish para repartir los primeros puestos.

Finalmente, la cuarta posición es muy meritoria. Después de 2 horas de carrera, solo 4 décimas la alejaron del podio y 2 segundos de la campeona, en una prueba en la que participaron las mejores nadadoras del continente de esta disciplina. Una vez más la malagueña ha demostrado estar al máximo nivel y capacitada para luchar con las mejores.