El libro ‘Giannis, el MVP que surgió de la miseria’, recientemente publicado por Ediciones JC, tuvo su puesta de largo ayer por la tarde en Málaga. Escrito por el periodista José Manuel Puertas, la obra versa sobre la historia de superación del jugador de baloncesto griego, que saliendo de los estratos más bajos de la sociedad ha llegado a convertirse en estrella de la NBA, de la que es el vigente MVP, y en uno de los mejores jugadores del mundo.

Su compatriota Fotis Katsikaris, que lo conoce muy bien, prologuista del libro, fue uno de los maestros de ceremonias en el acto celebrado en la Casa Diocesana, que reunió a muchos seguidores del baloncesto y de la estrella de la NBA.

El ahora entrenador del Unicaja pudo hablar en primera persona del fenómeno Antetokounmpo, que estuvo a sus órdenes en la selección nacional de Grecia. Katsikaris formó parte de una mesa redonda donde también estuvieron el propio autor de la publicación, José Manuel Puertas; Anicet Lavodrama, expívot ACB en OAR Ferrol, CB Valladolid y Joventut en los años 80 y 90 y actualmente empresario en Asis Sport Spain, entrenador de baloncesto y analista en el programa ‘Zona Verde’ de 101 TV Málaga, además de tener experiencia como scout NBA en Cleveland Cavaliers; así como los periodistas Emilio Guerrero , moderador del acto, y Jesús María Noguera.

‘Giannis, el MVP que surgió de la miseria’ es un libro periodístico basado en la figura de Antetokounmpo, a día de hoy una super estrella mundial que el pasado verano firmó el mayor contrato de la historia de la NBA pero no hace tanto un chaval apátrida a los 17 años con un futuro complicado.