Vela

El CNM Benalmádena gana el Andaluz de clubes

La victoria en la clase Optimist resuelve un empate a tres con el CN Puerto Sherry y el CN Sevilla

Los regatistas del CNM Benalmádena.

Los regatistas del CNM Benalmádena. / L. O.

La Opinión

Con la celebración de tres nuevas pruebas para todos, ayer se cerró en aguas de la bahía de Cádiz el 30º Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes y lo hizo con la victoria del CNM Benalmádena, seguido del CN Puerto Sherry y el CN Sevilla, los tres empatados a puntos. La victoria en la clase Optimist, la más numerosa, fue decisiva para resolver el empate del lado del club malagueño, mientras el club portuense se vale de la suya en la clase 420 para superar al club hispalense.

Junto a la victoria en Optimist, el CNM Benalmádena valida un segundo en ILCA 6 para vencer sin necesitar representación en 420, clase en la que gana el CN Puerto Sherry, segundo en Optimist sin barcos en ILCA 6, mientras el náutico de la capital andaluza valida la victoria en ILCA 6, un segundo en 420 y un noveno en Optimist.

La segunda y última jornada estuvo marcada por vientos de 10/12 nudos de intensidad media en el área de los Optimist, superior en el de los ILCA y 420, y un cambio brusco de dirección en ambas, que obligó anular la segunda prueba de los Optimist y 420 para volver a empezar. La victoria de Roberto Aguilar del CNM Benalmádena ha sido decisiva para llevar al club malagueño hasta la victoria de un equipo que completan José Manuel Pachón, quinto clasificado, Noa Zabell, séptima, Pablo Lattera, octavo, y Daniel de la Serna trigésimo tercero.