Selección

Luis Enrique dará el jueves 27 la lista de España para la Eurocopa

El seleccionador esperará a que todos los equipos nacionales acaben su temporada y hará publica la relación de jugadores tras la final de la Europa League que jugará el Villarreal

Luis Enrique Martínez.

Luis Enrique Martínez. / Europa Press

EFE

El seleccionador español Luis Enrique Martínez hará publica la lista de los jugadores seleccionados para la disputa de la Eurocopa 2020 el próximo jueves 27 de mayo, un día después de la final de la Liga Europa que disputa el Villarreal.

En un evento que tendrá lugar en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a las 12:30 horas, Luis Enrique desvelará el nombre de los 26 elegidos para disputar una Eurocopa que se aplazó un año por la pandemia del coronavirus.

UEFA amplió el número de jugadores que pueden ser convocados y Luis Enrique apura los días en el final de temporada, para terminar de diseñar su convocatoria y hacerla pública en un acto en el que ofrecerá una rueda de prensa. El seleccionador espera a la disputa de la final de la Liga Europa y desvelará su lista dos días antes de la de 'Champions', sin la presencia de ningún equipo español.

España establecerá su 'cuartel general' en La Ciudad del Fútbol, donde completará toda la preparación de la Eurocopa desde el lunes 31 de mayo y donde estará, al menos, hasta la conclusión de la primera fase con tres desplazamientos a Sevilla para jugar sus primeros encuentros del torneo.

Antes, se preparará con dos amistosos que jugará en la Comunidad de Madrid, ante Portugal el día 4 de junio en el Wanda Metropolitano, y frente a Lituania el 8 de junio en el estadio de Butarque, en Leganés.