Balonmano femenino

Rincón Fertilidad: Y ahora, a por la Copa de la Reina 2021

Las tricampeonas malagueñas defienden a partir del viernes en la cita del k.o. de Telde el título copero logrado el pasado mes de septiembre en Alhaurín

El Rincón Fertilidad se ha acostumbrado esta temporada a celebrar triunfos.

El Rincón Fertilidad se ha acostumbrado esta temporada a celebrar triunfos. / LA OPINIÓN

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Rincón Fertilidad se enfrenta esta semana a su último gran reto de la temporada. Este próximo viernes arranca en Telde la Copa de la Reina 2021 en la que las «panteras» malagueñas defenderán el título logrado en la Copa disputada en Alhaurín de la Torre el pasado mes de septiembre. Las de Suso Gallardo, después de ganar tres títulos y vivir el mejor momento de su historia, todavía tienen una oportunidad más en esta cita copera canaria para engordar su espectacular palmarés.

Y es que el Rincón Fertilidad ha logrado esta temporada la citada Copa de la Reina 2020, la Supercopa de España 2020 y el título continental de la EHF European Cup, hace un par de sábados, ante el potente Lokomotiv de Zagreb croata. En la Liga Guerreas Iberdrola, a falta de las dos últimas jornadas de la Fase por el Título, las malagueñas optan todavía al cuarto puesto, si es que son capaces de sumar los 4 puntos en juego frente al Rocasa Gran Canaria (a domicilio) y ante el Balonmano Elche, en Ciudad Jardín, la última jornada de Liga.

Las malagueñas afrontan la Copa, eso sí, con el peor horizonte posible. Y es que el sorteo de los cuartos de final celebrado hace algunas semanas en Canarias fue muy cruel con las costasoleñas, que tendrán que jugar su partido de cuartos de final ante el todopoderoso Super Amara Bera Bera de San Sebastián, campeón de Liga hace ya un par de semanas. Las vascas son el otro gran equipo esta temporada del balonmano femenino español, por lo que estamos hablando (con permiso de sus seis rivales en Telde) en una especie de final anticipada entre los dos máximos favoritos al triunfo final.

El Rincón Fertilidad llegará a Canarias con la satisfacción de los deberes hechos, pero con la obligación de luchar por repetir título copero. Es verdad que las malagueñas muestran ciertos síntomas de cansancio acumulado después de una temporada larguísima en la que han llegado hasta el final en todas las competiciones que han disputado, pero que nadie descarte a las «panteras», capaces de sacar sus garras de nuevo y optar a su cuarto título de esta 20/21.

El Rincón Fertilidad suma ahora tres partidos perdidos seguidos en sus tres últimos choques oficiales. Tuvo una derrota muy «dulce» en Zagreb en el partido de vuelta de la final europea hace un par de fines de semana y después perdió consecutivamente en Liga Guerreras Iberdrola ante el KH7 Granollers entre semana y en su visita al Liberbank Gijón del pasado sábado.

Es evidente que las «panteras» están algo necesitadas de fuelle a estas alturas, pero su gen competitivo está fuera de toda duda y seguro que lo darán todo y se dejarán hasta el último gramo de aliento el viernes en su partido de cuartos de final de la Copa de la Reina 2021, desde las 16 horas, con las cámaras de Teledeporte en directo. El resto de enfrentamientos de cuartos de final en esta Copa de Telde 2021 son Elche Visistleche.com-KH-7 Granollers (13.00 horas, Teledeporte), Atlético Guardés-Liberbank Gijón (18.30 horas) y Rocasa Gran Canaria-Aula Alimentos Valladolid (21.00 horas, Teledeporte).