Natación

El gran día de Carlota Torrontegui

La nadadora malagueña debuta este miércoles con la selección española absoluta en las eliminatorias de 200 mariposa del Europeo de Budapest

Carlota Torrontegui se estrena al más alto nivel en el Europeo de Budapest.

Carlota Torrontegui se estrena al más alto nivel en el Europeo de Budapest. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Después de muchos años de trabajo y de muchísimas horas de entrenamientos, la malagueña Carlota Torrontegui debutará este miércoles con la selección española en el Europeo de Budapest. Desde hace ya uno días, la nadadora costasoleña es una más en la concentración del equipo nacional compartiendo expericias con África, Jessica, Marina, Lidon..., estrellas de la natación española que antes eran sus ídolas y que ahora son sus compañeras en esta cita continental.

Carlota Torrontegui (Malaga, 2003) debuta en este campeonato al más alto nivel. La hija del que fuera durante dos décadas miembro del staff técnico del Málaga CF, Marcelino Torrontegui, comenzó a nadar y competir en el CDN Inacua Málaga en el año 2010. Desde categoría infantil comenzó a destacar en mariposa consiguiendo sus primeras medallas individuales, y, junto a las "chicas de oro" del CDN Inacua Málaga, empezaron a destacar como equipo, proclamándose Campeonas de Andalucía por primera vez. A partir de ahí, y, después de innumerables victorias individuales y colectivas en Campeonatos Andaluces, llegaron las medallas en Campeonatos de España en categoría júnior.

Carlota Torrontegui

Carlota Torrontegui / La Opinión

Este año 2021, recién estrenada la categoría absoluta, se han proclamado, campeonas de Andalucía absoluto y campeonas de la Copa de Andalucía con el CD Inacua, siendo pieza fundamental en ambas competiciones, con tantas victorias como pruebas realizadas, y, en su primer campeonato de España en categoría absoluta, se proclamó campeona de España en 200 mariposa, sucediendo a Mireia Belmonte, y obteniendo plaza directa para participar en este Campeonato de Europa que se celebra en Budapest.

Estos magnificos resultados son el fruto de la voluntad, el pundonor, la capacidad de sufrimiento y la competitividad con los que Carlota afronta cada entrenamiento y cada competición. El resultado de este Campeonato para Carlota será un éxito porque es un hito ya estar ahí, en un Campeonato europeo con la élite española. La malagueña disputará las eliminatorias de 200 mariposa este miércoles por la mañana. Las semifinales (si logra el pase) serán en la sesión de tarde de este mismo miércoles y la gran fina está prevista para el jueves en jornada vespertina.