El conjunto que dirige Arnaldo Rodríguez, Tiburones de Málaga, sigue invicto tras lograr este fin de semana un nuevo triunfo, en esta ocasión ante el último equipo que ha llegado al beisbol andaluz, el Club de Beisbol Boquerones. El duelo malagueño se decantó del lado del equipo más veterano, los Tiburones, al imponerse por un contundente y claro 30-6 en el primer partido y 11-1 en el segundo.

En el conjunto malacitano destacaron Isan Issá con un mejor bateo de 8/6, lanzando también con gran eficacia en el primer juego y Carlos Aguirre con gran contundencia al bateo de 8/7, completando su partido con mucho acierto en el lanzamiento. A estas dos grandes actuaciones se le sumaron al bateo Paulo Vassar (6/4), Víctor Coello (5/3) y Héctor Familia (4/2). Arnaldo Rodríguez prefirió reservar para este partido a la estrella del equipo, Pedro Belmonte, llegando incluso a tirar de cantera, dándole la oportunidad a un juvenil, José Fernández, que se desempeñó bien en el lanzamiento.

La Universidad Laboral de Málaga sigue acogiendo partidos de beisbol, a pesar de los intentos de impedirlo por parte de la Federación Andaluza, no hay que olvidar que todos los equipos andaluces, a excepción del Sevilla, decidieron integrarse en la Liga Este Sur de Murcia, quienes sí han acogido de buen grado a todos los conjuntos andaluces. 

Tras el encuentro, el presidente de club malagueño, Miguel Padrón, afirmó que “para nosotros es fundamental centrarnos en jugar y olvidarnos de toda la situación creada desde la Federación Andaluza por sus dirigentes y de quienes tristemente la manipulan. Queremos ir a Benamejí y disfrutar de un campo único y de un partido que ya es un clásico en el beisbol andaluz, pese a quien le pese”. La próxima jornada protagonizará uno de los partidos sin dudas más bonitos del beisbol andaluz, el que enfrentará a Tiburones de Málaga con Benamejí de Córdoba en tierras cordobesas. De vencer los malagueños, se afianzarían en el liderato.