Baloncesto en silla de ruedas

El AMIVEL cierra la temporada ante su público

Es el último partido antes de disputar la fase final de la Copa del Rey el próximo mes

Jugadores del AMIVEL Vélez-Málaga en un entrenamiento.

Jugadores del AMIVEL Vélez-Málaga en un entrenamiento. / La Opinión

La Opinión

El AMIVEL recibe mañana sábado en el Pabellón Paco Aguilar de Vélez Málaga al AMFIV de Vigo, en la última jornada de la División de Honor BSR. El partido, sin ninguna transcendencia clasificatoria, servirá para ir perfilando detalles de la inminente Copa del Rey. Los gallegos ha realizado una buena segunda vuelta del campeonato y la llegada del americano Fabián Daniel Romo les ha dado mayor cohesión y calidad al equipo. Destacan además en el combinado vigués Julio Vilas, Agustín Alejos, Lewis Edwards y Shelly Cronau.

El cuadro axárquico tendrá que controlar la defensa en línea en distintas zonas del campo y el alto porcentaje de acierto en el tiro de tres puntos para superar al rival. El conjunto andaluz ha jugado de manera intermitente durante la segunda vuelta de la competición y las derrotas, cortas en puntuación pero dolorosas, antes Mideba Extremadura, Bidaideak Bilbao, Ilunion y Fundación Aliados de Valladolid han pasado factura.

El partido arrancará a las seis de la tarde con arbitraje de los colegiados, El Beik Y., Solorzano E. y Almendros JC.y se podrá seguir por la plataforma federativa TuPuedesTv o bien acudiendo al pabellón, donde la nueva normativa COVID permite un ampliación del aforo de hasta el 50% de aficionados.