Balonmano

Iberoquinoa y Trops afrontan la penúltima jornada de División de Honor Plata con los deberes hechos

El conjunto antequerano certificó el ascenso la semana pasada, mientras que los de Quino Soler ya están matemáticamente salvados

La plantilla del Iberoquinoa Antequera.

La plantilla del Iberoquinoa Antequera. / Club Balonmano Los Dólmenes.

Álvaro Suárez

El balonmano masculino malagueño afronta el final de la competición con la tranquilidad de haber cumplido los objetivos marcados para esta temporada. El Iberoquinoa Antequera consiguió el pasado domingo el ascenso a la Liga Asobal, tras imponerse a San Pablo Burgos, mientras que Trops Málaga certificó la permanencia matemática en División de Honor Plata hace ya dos jornadas. 

A los antequeranos le quedan aún dos encuentros por disputar y el mayor aliciente es conseguir la máxima puntuación posible para acabar primeros de Liga. El primer escalón será el Barça B en su casa, los catalanes son lideres del Grupo A, por lo que no será nada sencillo asaltar el Joan Gamper el sábado a partir de las 19.00 horas. Por otro lado, podríamos estar ante los dos últimos partidos de Lorenzo Ruíz al frente del banquillo de Iberoquinoa, el técnico malagueño ha llevado al equipo hasta la Liga Asobal, aunque su continuidad esta en el aire. El club quiere que siga, pero todo dependerá de si puede compaginar su trabajo con el equipo. 

Por su parte, el Trops Málaga afronta un partido intrascendente para ellos, pero de vital importancia para su rival, la Unió Esportiva Sarrià, que aún necesita dos de los cuatro puntos en juego para certificar la permanencia de forma matemática. Por tanto, se espera que el rival del cuadro blanquiazul salga a por todas, en busca de la ansiada continuidad en la segunda categoría del balonmano nacional, mientras que el Trops quiere seguir comandando la clasificación del grupo de permanencia, si bien, ya con los deberes hechos. El técnico malagueño, Quino Soler, dará minutos a todos los jugadores que se trasladarán a Cataluña.

Carlos González se eleva para lanzar a portería.

Carlos González se eleva para lanzar a portería. / Emilio Duarte

El argentino Agustín Vidal ha hablado en la previa del choque, que será mañana sábado a partir de las 19.00 horas, y ha recordado que quedan “dos partidos para el final de la Liga y nosotros queremos puntuar en los dos para intentar mantener la posición que tenemos en el grupo –sigue siendo líder del cuadro de permanencia– y ellos están a dos puntos de salvarse, así que, también, irán a por todas”, declaró. “Nosotros tenemos que estar concentrados en nuestro trabajo para intentar terminar la temporada de la mejor manera posible, y si es con victoria, mucho mejor”, recalcó Vidal.