Copa de la Reina

El Rincón Fertilidad quiere más

Las «panteras» malagueñas, vigentes campeonas del torneo del k.o, arrancan hoy en Telde la defensa de su título copero con un duelo de máxima rivalidad en cuartos de final ante el todopoderoso Super Amara Bera Bera

Las jugadoras del Rincón Fertilidad no se conforman con sus tres títulos y quieren también ganar esta Copa de la Reina que arranca hoy en Telde.

Las jugadoras del Rincón Fertilidad no se conforman con sus tres títulos y quieren también ganar esta Copa de la Reina que arranca hoy en Telde. / RAÚL ROMERO

El frenesí de emociones y de partidos históricos que acompañan esta temporada al Rincón Fertilidad lleva hoy a las «panteras» malagueñas hasta las islas Canarias, para iniciar en Telde la defensa del título copero 2020 logrado el pasado mes de septiembre en Alhaurín. La Copa de la Reina 2021 se juega este fin de semana con los 8 mejores equipos de España en busca del último gran torneo de la temporada.

Suso Gallardo y sus chicas viajaron ayer hasta Canarias con ganas de seguir agrandando su leyenda y con el objetivo entre ceja y ceja de sumar un nuevo éxito a su palmarés en esta temporada de récord.

La verdad es que no va a ser nada sencillo. Desde las 16 horas, espera al otro lado de la pista nada más y nada menos que el Super Amara Bera Bera, campeón de Liga, que se cruza con las malagueñas en un choque de cuartos con aroma a final anticipada al reunir en el 40x20 a los dos grandes dominadores del balonmano femenino español este curso.

Es una pena que el sorteo emparejara a costasoleñas y vascas en el primer cruce, que dejará a uno de los favoritos fuera de juego a las primeras de cambio.

El reto que tienen por delante las de Suso Gallardo esta tarde es de tinte casi épico. El equipo está muy cansado después de un exigente calendario que le ha llevado a disputar más partidos que ningún otro equipo español, tras alcanzar las finales de todas las competiciones que ha disputado hasta la fecha: Copa de la Reina 2020, Supercopa de España y EHF European Cup. En total, 34 partidos oficiales, por los 25 que lleva, por ejemplo, su rival de estos cuartos de final.

La expedición malagueña en Canarias cuenta con su plantilla al completo. Paula García, que después de un par de meses fuera de las pistas jugó ya el partido de vuelta de la final continental hace un par de fines de semana en Zagreb, es ya una más para la rotación de Suso Gallardo, que deberá hacer malabarismos para que el físico le aguante a su plantilla los 60 minutos.

El Bera Bera llega a Telde con el título de Liga asegurado desde hace varias jornadas y enfocados en la preparación de esta Copa desde hace un par de semanas. Las vascas han demostrado toda la temporada que son un equipo casi pluscuamperfecto. En la Copa de Alhaurín, en septiembre pasado, les sorprendió el Elche en cuartos de final y la Supercopa la cedieron en Ciudad Jardín ante un Rincón Fertilidad que estaba como un tiro en esa primera parte de la temporada. El Bera Bera cogió poco a poco su velocidad e crucero y la verdad es que las de San Sebastián se han paseado en una Liga Guerreras Iberdrola en la que dominaron la primera fase y en la que han sido imbatibles para sus rivales en la lucha definitiva por el título. Las de Imanol Álvarez cuentan por victorias los últimos 8 partidos que han disputado en Liga, la última en el mismo escenario que la fase final de la Copa, el pasado fin de semana. Adriana Cardoso, que suma 116 goles, y Mariane Fernandes, que lleva 82, se presentan como las dos grandes amenazas del cuadro donostiarra en este partido de cuartos.

El gran objetivo del Bera Bera en Telde es volver a casa con un doblete, como ya hicieron en las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2015-16. La Copa de la Reina es, además, una competición fetiche para ellas, siendo actualmente el equipo en activo que más títulos ha ganado (6), 4 en los últimos 8 años.

El Rincón Fertilidad sabe que está ante 60 minutos muy exigentes. El rival va a tirar de físico para endurecer el partido. No perder balones, correr siempre que sea posible, defender cada lanzamiento del Bera Bera como si fuera el último del partido y un buen día en la portería de Merche y Virginia debe ser la receta para tener opciones en una Copa en la que las malagueñas llegan con el deber cumplido y sin ninguna presión con sus 3 títulos.

Cuadro de emparejamientos de la Copa de la Reina de Telde 2021 | LA OPINIÓN

Cuadro de emparejamientos de la Copa de la Reina de Telde 2021 | LA OPINIÓN

La cita es a las 16 horas en el Pabellón Insular Rita Hernández, en choque televisado en directo a través de Teledeporte. Los otros tres choques de cuartos de final son: BM Elche-KH7 BM Granollers (12.00), Atlético Guardés-Liberbank Gijón (17:30) y Rocasa Gran Canaria-Aula Valladolid (20:00)