Fútbol sala

Buen ejercicio del UMA Antequera en el Palau (5-2)

Los universitarios, pese a colocarse con cuatro goles de desventaja, pelearon hasta el final por un mejor resultado del que terminó mostrando el electrónico de la cancha blaugrana

Imagen del encuentro de anoche en Barcelona.

Imagen del encuentro de anoche en Barcelona. / ERNESTO ARADILLA

La Opinión

El UMA Antequera se marchó de Barcelona cumpliendo el cometido fijado para la cita; completar un buen ejercicio de competitividad. Rindió con seriedad aguantando el potencial de un equipo plagado de jugadores con una capacidad para hacer daño en cualquier zona de la cancha.

Visita siempre especial a uno de los grandes escenarios del fútbol sala nacional. El conjunto antequerano se plantó por tercera vez en el Palau Blaugrana con la intención de competir, estar dentro del partido y optar a sumar puntos una vez finalizado el tiempo reglamentario. El ritmo del juego fue creciendo con el paso de los minutos. En la fase inicial, el dominio del esférico estuvo discutido e incluso el primero en probar fortuna fue Miguel con un lanzamiento exterior. Javi Amorós cogió el testigo ofensivo controlando con el pecho un envío aéreo de Raúl Canto y buscando el palo largo de la portería defendida por Dídac.

Las ocasiones fueron contrarrestadas con la entrada a la pista de Ferrao. El brasileño obliga a la defensa a cerrarse y a ser muy contundente. Lo intentó e incluso hizo trabajar bajo palos a Conejo.

Una de las voleas potentes de Ferrao a balón parado sirvió para sorprender a Conejo (1-0). Con la desventaja en el resultado, los de Moli no quisieron perderle la cara al envite y siguieron con un gran esfuerzo defensivo. En cuanto al ataque, Óscar se estrelló con Dídac en la finalización de una combinación del cuarteto en pista.

A la vuelta de los vestuarios, el guión cambió drásticamente. Los de Andreu Plaza salieron con una marcha más y encadenaron varios goles consecutivos con los que tomaron una cómoda ventaja en el luminoso. Aicardo, en el minuto 32, marcó de falta directa con un inapelable zurdazo (2-0) y Daniel con una acción en la que recortó a Álex Fuentes en banda y batió al cancerbero (3-0). La cuarta diana vino precedida de un error en la salida de Miguel. De nuevo marcó el ala brasileño. Este vendaval ofensivo solo pudo frenarlo Joaki logrando su undécimo tanto de la temporada en la máxima categoría tras recibir una asistencia de Alvarito (4-1).

La lucha del plantel malagueño se avivó y el marcador se comprimió un poco más gracias a un esfuerzo de David Velasco por robar el balón cerca del círculo centrar y salir veloz hacia el área rival. El zurdo tuvo la calma suficiente para esperar el momento adecuado para dirigir con sutileza su tiro a la red (4-2). Moli, viendo que sus jugadores no iban a bajar los brazos y querían continuar compitiendo, utilizó en la recta final el ataque de cinco con portero-jugador, aunque la defensa de los anfitriones se mantuvo firme y supo leer las diferentes jugadas para no verse superado por tercera vez. El gol no llegó en un lado, pero sí en el otro. Adolfo, a 23 segundos de la conclusión, firmó el definitivo 5-2. El UMA Antequera se marchó del Palau Blaugrana fiel a su estilo y recibirá este próximo jueves 27 de mayo, a las 20.00 horas, al Burela en el Fernando Argüelles.