Fútbol

La Juventus destituye a Pirlo como entrenador y ficha a Allegri

El emblemático exfutbolista ganó la Copa italiana y la Supercopa y solo consiguió en la última jornada el billete para la Champions

La Juventus destituye a Pirlo

La Juventus destituye a Pirlo / EFE

EFE / EP

La Juventus de Turín hizo oficial este viernes la destitución del técnico Andrea Pirlo y la posterior contratación de Massimiliano Allegri para sustituirle.

"Gracias Andrea Pirlo", publicó el Juventus en su página web para anunciar la salida del técnico italiano tras un año al frente del primer equipo, con el que conquistó la Copa Italia, la Supercopa italiana y se clasificó cuarto en la Serie A.

"Por el coraje, la dedicación, la pasión con la que afrontaste cada día, por los resultados, nuestra gracias llega de nuestro corazón. Así como le deseamos suerte para un futuro que será sin duda muy bueno", prosigue el Juventus.

Pirlo, exjugador de la Juventus y campeón del mundo con la selección italiana, fue elegido el pasado agosto en sustitución de Maurizio Sarri y vivió su primer año absoluto como entrenador.

Su equipo no brilló a nivel de juego, fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones y logró el billete para la próxima Copa de Europa en la última jornada.

Retorno de Allegri

El club confirmó posteriormente el fichaje de Allegri, que vuelve al club dos años después de su salida. "Massimiliano Allegri es el entrenador de la Juventus una vez más. Allegri vuelve a un lugar que conoce muy bien, un club que ama y cuyo amor es recíproco, en el que hoy comienza un nuevo camino, con nuevos objetivos", anunció la Juventus en un comunicado.

Durante su primera etapa en el club (2014-19), el técnico logró cinco títulos de Liga, cuatro de Copa y dos de Supercopa de Italia, además de llevar a la Juventus a dos finales de Liga de Campeones perdidas frente a Barcelona (2015) y Real Madrid (2017).

"Ahora comenzamos otra vez a construir nuestro futuro juntos con Allegri, con su gran profesionalismo, sus brillantes ideas y su capacidad de cambiar las cartas tanto dentro como fuera de los campos de juego. Con su sonrisa marca registrada. Con su forma de comprender el fútbol y la vida con simpleza, con el deseo de jugar y el compromiso de disfrutar cada momento en la Juventus, algo que el club garantiza", resaltó el club turinés.