Balonmano

El malagueño Antonio Carlos Ortega, nuevo entrenador del Barcelona de balonmano

Joan Laporta aseguró que se hará cargo del banquillo blaugrana tras la salida de Xavi Pascual

Ortega volverá al club en el que fue jugador

Ortega volverá al club en el que fue jugador / EFE

La Opinión

El malagueño Antonio Carlos Ortega (1971), exmiembro del 'Dream Team' y ahora entrenador del Hannover, será el próximo entrenador del Barça de balonmano. Así lo confirmo el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, tomando el relevo a un Xavi Pascual al que "admira", como a un David Barrufet que también dejará su cargo como manager de la sección.

"Pascual nos lo ha dado todo, lo está haciendo bien, pero nuestro proyecto tiene nuestro sello y desde el respeto y estima que le tengo a Pascual, hemos pensado en dar un nuevo impulso. Pido respeto por la decisión deportiva. El recambio será Antonio Carlos Ortega", anunció Laporta.

Ortega es un viejo conocido del conjunto catalán, ya que fue parte del 'Dream Team', entre 1994 y 2005. Tras poner fin a su etapa como jugador, decidió dar el paso hacia los banquillos. Actualmente es el entrenador del TSV Hannover-Burgdorf de Alemania.

El presidente blaugrana dio el nombre de Ortega en su explicación sobre el adiós de Xavi Pascual y David Barrufet. "Les tengo admiración a estas dos personas. A Pascual le puse yo como entrenador y a Barrufet le tuvo como jugador y le coloqué en el club. Ahora, por razones técnico-deportivas, pensamos que teníamos que cambiar de entrenador", apeló.

"Y en el caso de 'Barru', en campaña dijimos que las secciones no tendrían secretarios técnicos, porque la situación económica heredada nos lleva a ser austeros, a una cierta reducción de nóminas", intentó explicar la salida de Barrufet, dado que únicamente el baloncesto contará con un manager propio; Juan Carlos Navarro.