Fútbol sala

Derrota 1-2 del UMA Antequera ante el Peñíscola el último día de Moli en el banquillo

El plantel antequerano no pudo cerrar la competición con una victoria en un partido emotivo para el entrenador

Imagen del partido.

Imagen del partido.

La Opinión

Punto y final a la tercera temporada del BeSoccer CD UMA Antequera en la máxima categoría del fútbol sala nacional. El resultado no acompañó tampoco en la última jornada ante Peñíscola Globeenergy FS (1-2), pero quedó en un segundo plano. El protagonista en el desenlace del campeonato fue Manuel Luiggi Carrasco «Moli». El técnico recibió un merecido homenaje antes del partido saliendo de los vestuarios y atravesando un pasillo de aplausos formado por jugadores antiguos del club que él tuvo hace años a sus órdenes, su actual plantilla y cuerpo técnico y también participó el conjunto castellonense. Un gesto que llenó de emoción el rostro de esta leyenda de los banquillos. El presidente del club, Eloy Cano, el presidente de honor, Pedro Montiel, y la delegada territorial de Deportes en Málaga, Mercedes García Paine, le hicieron entrega de una camiseta firmada para que tuviera un recuerdo de este 30 de mayo del 2021.

En cuanto al choque, la igualdad predominó en toda la primera mitad con alternancias de ocasiones en uno y otro lado de la pista. Walex estuvo muy rápido y fue muy ágil en todas sus acciones. Buscó encarar mucho por banda y salió muchas veces ganador del duelo con su defensor. Conejo estuvo acertado y, además, Moli también le dio minutos a Juan Carlos Torres. Otro de las jóvenes promesas del club, el juvenil Pablo Muñoz, pudo debutar en la élite nacional con la elástica verde. Este curso ya lo había hecho en la Copa del Rey. Este debut fue una de las cosas a destacar junto a un detalle técnico de David Velasco pegado a la línea de banda. Todo un regalo para los aficionados en el último día. Antes del descanso, Miguel Conde se acercó al gol en hasta dos ocasiones.

Ya en la segunda parte, el comienzo fue inmejorable por parte de los locales. El capitán, en el minuto 22, puso un preciso pase al segundo palo donde apareció con fuerza Raúl Canto para abrir el marcador (1-0). Peñíscola creció con el marcador en contra y empezó a acumular ofensivas. Paniagua fue el que más lo intentó. No tuvo fortuna, aunque sí asistió a Tuli para firmar el empate tras una veloz transición de Walex (1-1). Con el resultado equilibrado, Alvarito mandó al palo una excelente combinación que le dejó mano a mano con Mati Starna. El ala madrileño disparó por debajo de las piernas del guardameta y el balón salió repelido tras tocar en la base del poste.

En la recta final, Paniagua dio la vuelta al electrónico (1-2). Un tanto que le dio la victoria a los visitantes a pesar que los guerreros universitarios realizaron un esfuerzo extra con el ataque de cinco con portero-jugador disponiendo de varias opciones de haber empatado. El BeSoccer CD UMA Antequera terminó la Liga en la 17ª posición con 22 puntos.