LA PRÓRROGA

Arranca la I Liga de Verano Axarquía de Baloncesto

La competición organizada por el Rincón Basket Club, en la que participan 9 equipos, desembocará en una Final Four el próximo sábado 3 de julio en el Pabellón de Moclinejo

La competición arrancó anoche con el partido CB Vélez-Rincón Basket Los Morenos.

La competición arrancó anoche con el partido CB Vélez-Rincón Basket Los Morenos.

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La I Liga de Verano Axarquía de Baloncesto ya es una realidad. Ayer arrancaron los primeros partidos de una competición que organiza el Rincón Basket Club y que cuenta con la participación de 9 equipos, todos de la comarca de la Axarquía. En total son 4 equipos del propio club rinconero, el CB Vélez, el CDAB Nerja, un combinado de jugadores de Rincón de la Victoria, el Torrebasket Club y el CB Almáchar.

Desde esta semana, cada día se jugarán dos partidos en diversos pabellones axárquicos los lunes, martes y jueves, mientras que los miércoles y los viernes se disputará un partido. El sistema de competición es una liguilla de todos contra todos a una vuelta, por lo que serán 9 jornadas de Liga en total.

Los partidos tendrán cuatro cuartos de 10 minutos a tiempo corrido, con descanso de 5 minutos entre el segundo y el tercer cuarto. Solo se parará el reloj en los dos últimos minutos del último cuarto y las reglas de juego serán las del baloncesto FIBA.

Una vez concluya el martes 29 de julio la liguilla, los cuatro primeros clasificados se clasificarán para la Final Four, que se disputará el sábado 3 de julio. Las semifinales se disputarán a las 10 de la mañana y a las 12 del mediodía en el pabellón de Moclinejo. Los dos perdedores se medirán en la lucha por el tercer y cuarto puesto, el mismo sábado, a partir de las 18 horas, mientras que la finalísima se disputará dos horas después, desde las 20 horas, en el mismo pabellón de Moclinejo. Se entregará un trofeo conmemorativo a los cuatro primeros clasificados.

Por motivos sanitarios, no está permitido el acceso al público a excepción de los partidos que se jueguen en el Pabellón Rubén Ruzafa y en el Pabellón de Moclinejo.

El objetivo de esta nueva competición, según apunta el propio Rincón Basket Club es «impulsar no solo la actividad y práctica del baloncesto en la comarca de la Axarquía, la cual se ha visto gravemente afectada por la COVID-19, sino que también pretendemos aunar equipos de baloncesto de la zona así como impulsar la actividad de la restauración de la propia Axarquía teniendo en cuenta los desplazamientos de los equipos participantes».

Por delante, un mes de baloncesto en busca del ganador de esta primera edición de la Liga de Baloncesto de la Axarquía.