Tenis/Roland Garros

Alejandro Davidovich avanza a tercera ronda en Roland Garros

El tenista malagueño superó en cinco sets al jugador holandés Botic van de Zandschulp y ahora se medirá a Casper Ruud

Alejandro davidovich celebra un punto ganado.

Alejandro davidovich celebra un punto ganado. / EFE

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Alejandro Davidovich pasó apuros para pasar a tercera ronda en Roland Garros, superando en la pista 11 del complejo parisino al jugador holandés Botic van de Zandschulp en 5 mangas, por 6-4, 6-4, 5-7, 2-6 y 6-4.

El tenista rinconero partía como favorito frente a un rival procedente de la fase previa (el 154 del ránking) y no le dio ninguna opción en los dos primeros sets. En la tercera manga se puso 3-1 a favor, pero entonces su rival jugó su mejor tenis para igualar el partido a dos sets iguales, teniendo que decidirse el duelo en el set definitivo. Entonces, el costasoleño, 46 del mundo, a sus 21 años, regresó con fuerza para anotarse el duelo y quedarse a un escalón de los octavos, su techo en Grand Slam, logrado en el Abierto de Estados Unidos del año pasado

Davidovich, que ganó el domingo en primera ronda al kazajo Mijaíl Kukushkin, al que venció sin ceder ningún set por 6-4, 6-4 y 6-3, se medirá ahora en tercera ronda a un "hueso duro", el noruego Casper Ruud, especialista en tierra y cabeza de serie número 15 en el Grand Slam.

El jugador de Oslo superó en primera ronda al francés Benoit Paire por 5-7, 6-2, 6-1 y 7-6. En segunda ronda ganó con más comodidad al polaco Kamil Majchrzak por 6-3, 6-2 y 6-4.

Todavía no hay hora oficial para la disputa de este partido, que se jugará este viernes. El único duelo entre ambos tuvo lugar en la pista dura del torneo Next Gen, que enfrenta a los mejores jóvenes de final de temporada, en 2019.