Cervezas Victoria y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han oficializado este miércoles el acuerdo por el que la marca malagueña se convierte en cerveza oficial de la selección masculina y femenina hasta finales de 2022. De este modo, la compañía malagueña fundada en 1928 se une al grupo de empresas patrocinadoras de la RFEF con presencia de la marca en los partidos de la Selección organizados por la misma.

Dicho acuerdo se ha presentado en en la Ciudad Deportiva de Las Rozas en un evento al que han asistido los jugadores, Jorge Resurrección (Koke) y Pablo Sarabia; en representación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Albert Luque; y el encargado de Relaciones Institucionales de Cervezas Victoria, Sergio Ragel.

Imagen del acto de presentación del acuerdo. La Opinión

Durante la rueda de prensa, Sergio Ragel, ha destacado que “este acuerdo entre Victoria y la selección española de fútbol significa la unión, por primera vez, de dos marcas con mucho en común, que apuestan por la pasión, por las cosas bien hechas y, cómo no, por conseguir la Victoria”

En nombre de la RFEF, Albert Luque afirmó: “El patrocinio que hoy comenzamos se extienda por muchos años. Qué mejor que unirnos a Cervezas Victoria. Personalmente, la ciudad de Málaga me ha dado mucho, y le tengo mucho aprecio así que es un día especial”, aseguró el exjugador malaguista.

Durante el encuentro, Koke y Sarabia han recordado como fueron sus primeras veces como jugadores de la Roja. Por parte de Koke; “para mí fue un sueño, es un recuerdo bonito y del que me siento orgulloso”, mientras que Sarabia evocó la final de la Eurocopa 2008 y el gol de Torres, “ellos nos devolvieron la ilusión, y nunca olvidaré ese momento”.

Tras finalizar la rueda de prensa los jugadores se desplazaron al campo para tirar unas cañas de cerveza Victoria por primera vez, y brindar por este camino que hoy empiezan junto a la marca “malagueña y exquisita”

Sarabia y Koke, en plena acción. La Opinión

La selección lleva vinculada a Málaga desde 1973 donde jugó contra Grecia en fase de clasificación para el Mundial de Alemania 1974 con una victoria de 3-0. Desde entonces, se han jugado hasta ocho partidos más en la capital de la Costa del Sol.

Asimismo, la Roja ha contado en su plantilla con malagueños del nivel del Chuzo, Juanito, Isco o Fernando Hierro, entre otros. Este último, además ha ostentado el cargo de director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (2007-2011 y 2017-2018), coincidiendo en su primera etapa con el «doblete Eurocopa–Mundial».

Sobre Cervezas Victoria

El 8 de septiembre de 1928 se inauguraba la primera fábrica de Victoria en el barrio de El Perchel. Una cerveza que, a lo largo de los años, se ha convertido en la de todos los malagueños con su lema “Malagueña y exquisita” y su personaje conocido como “El alemán de Victoria”, que es todo un icono en Málaga. Por ello, Cervezas Victoria se ha mantenido fuertemente vinculada a la ciudad aumentando su popularidad año tras año. El 7 de septiembre de 2017, inauguró su actual fábrica en Málaga, un espacio abierto a la ciudad, en la que ya se elabora las diversas variedades de Cervezas Victoria y que puede visitarse reservando desde su página web.