Fútbol

Iniestazo antequerano en El Maulí

(1-0) Un gol en el minuto 116 le da al Antequera CF el billete para Segunda RFEF que se jugaba ante el Atlético Malagueño

Los jugadores del Antequera FC celebran el ascenso.

Los jugadores del Antequera FC celebran el ascenso. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

El Antequera CF jugará la próxima temporada en Segunda RFEF, tras imponerse en derbi fratricida al Atlético Malagueño por 1-0. Después de completarse los 90 minutos sin goles, en esta finalísima a partido único el único tanto llegaría en el minuto 116. Justo como en el título mundial para España con Iniesta como artillero.

El filial malaguista soñó durante casi dos horas de juego con alcanzar la cuarta categoría del fútbol nacional, en la que únicamente habrá otro representante de la provincia, el Vélez CF, junto a históricos como el Córdoba CF o el Real Murcia. Crespo aprovechó un pase de la muerte de Narbona para desatar el delirio en las gradas de El Maulí.

Los pupilos de José Jesús Aybar no tardaron en certificar un éxito que pone el broche de oro a una atípica campaña, con dos fases y numerosos reajustes de cara a la nueva estructura del balompié nacional. Los canteranos malaguistas con el pitido final se derrumbaron para mostrar la otra cara de una finalísima para la historia.

Atrás quedaba un encuentro en el que, con Manolo Gaspar muy atento a las evoluciones de unos y otros, los Larrubia, Juan Cruz, Kevin o Mini no hallaban el camino para poder romper el férreo muro antequerano. Con un mayor dominio del esférico, el Atlético Malagueño lo intentaba una y otra vez sin suerte. Y más de una vez sufría con los rápidos contragolpes que montaban los verdiblancos.

La mejor ocasión la protagonizó el visitante Da Costa cuando ya todos pensaban en la prórroga. Forzó una prodigiosa acción del guardameta Moreno para alimentar el sueño del Antequera CF. Así arrancaban otros 30 minutos de emoción, en los que la pizarra de Aybar resultaría determinante.

Y es que el técnico local dio entrada al veterano excanterano malaguista Alberto Aguilar, así como al autor del tanto del triunfo, Crespo. Aún faltaba sin embargo el concurso de otro nombre histórico para los antequeranos, Narbona. Sería el protagonista de la acción individual que selló el billete hacia la Segunda RFEF.

Destitución en el Vélez CF

La veladade este domingo deparó más novedades respecto a esa nueva cuarta categoría del fútbol español, puesto que el Vélez CFanunció por sorpresa la destitución del técnico cordobés Juan Carlos Gómez, artífice de la clasificación a Segunda RFEF.

Aunque había un año más de contrato, los propietarios de origen sueco habrían puesto sobre la mesa una nueva estrategia para el futuro de la entidad veleña. Sorprende la decisión porque el cuadro axárquico acabó líder del grupo 9-B en la primera fase, con 37 puntos. El segundo clasificado, el Antequera CF, se quedó a una distancia de siete puntos. La gesta en este atípico año la prolongó al atar su plaza en Segunda RFEF a falta de dos jornadas para el final.