Tenis

Davidovich se cita con Zverev en los cuartos de final de Roland Garros

El partido con el premio de un puesto en semifinales arrancará a las 16 horas en París

Alejandro Davidovich, en su partido ante Federico Delbonis.

Alejandro Davidovich, en su partido ante Federico Delbonis. / EFE

EFE

Otro día para la historia en la carrera tenística de Alejandro Davidovich. El jugador rinconero de origen ruso se cita hoy, a partir de las 16 horas, sobre la arcilla de la pista Phillippe Chatrier de París, con el alemán Alexander Zverev, para jugar los cuartos de final del cuadro masculino individual de Roland Garros.

Estamos ante un partido muy especial para «Foki» ya que es la primera vez en su carrera que avanza hasta unos cuartos de final de un «grande», lo que no impide que su ambición sea máxima ante esta cita frente a un Top 10 ATP como el germano Zverev, cabeza de serie número 6.

«Cada partido es un mundo y yo he dado mi máximo y estoy contento de estar en cuartos, pero vamos a darlo todo para estar en semifinales», aseguró Davidovich tras superar el domingo a Delbonis en cuartos de final. «Me veo con un físico bastante bueno. Estoy bastante bien. Tengo un día para recuperar y estar al cien por cien el martes», comentó tras ganar el domingo al jugador argentino.

Es evidente que el malagueño tiene por delante un duelo contra uno de los mejores tenistas del momento y que no es el favorito para colarse en «semis». Pero también es verdad que «Foki» ha dado un evidente salto de calidad en los últimos meses y los dos últimos en comprobarlo han sido dos reputados especialistas en arcilla, como el noruego Casper Ruud (en tercera ronda) y el argentino Federico Delbonis, en octavos.

Nada parece detener al malagueño, semifinalista este año en Estoril y cuartofinalista en Montpellier y Montecarlo, que está desplegando un gran juego desde que llegó a París.

El tenista de Rincón de la Victoria ha solidificado su tenis y mejorado mentalmente, para lo que ha contado con la colaboración del maratoniano Martín Fiz, quien confesó trabajar para mitigar la ansiedad de Davidovich.

El pupilo de Jorge Aguirre ingresó en el top 50 en abril pasado, reflejo de la mejora registrada en su tenis, que también se está dejando ver en Roland Garros, de donde saldrá esta semana entre los 40 mejores tenistas del mundo, el mejor ránking de su carrera, y con una plaza olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que todavía no es oficial, pero que el Comité Olímpico Español deberá confirmar en los próximos días.

Davidovich lleva en París un camino imparable en el que ha batido de forma sucesiva durante la primera semana del torneo a Kukushkin (6-4, 6-4 y 6-3), Botic van de Zandsch (6-4, 6-4, 5-7, 2-6 y 6-4), Casper Ruud (7-6, 2-6, 7-6, 0-6 y 7-5) y Federico Delbonis (6-4, 6-4, 4-6 y 6-4).