EBG Málaga ampliará la próxima temporada 2021/2022 su zona de entrenamientos, gracias a la posibilidad de usar una de las dos pistas públicas habilitadas en el área peatonal de la calle Correo de Andalucía.

Los entrenamientos en este nuevo espacio empezarán en septiembre, aunque la temporada 21-22 propiamente dicha ya ha comenzado a funcionar con la apertura del plazo de inscripción de jugadores en las oficinas de las Pistas Exteriores de Los Guindos.

El acuerdo de esta cesión de uso se ha producido gracias al diálogo de la Escuela de Baloncesto Guindos Málaga con la Asociación de Vecinos Guindos-Selene y la Junta de Distrito Carretera de Cádiz.

Representantes de las tres entidades han estado visitando la instalación, viendo las condiciones en las que se pueden realizar los entrenamientos, y concretando los detalles en cuanto a horarios y normas de uso de la pista por parte de los jugadores del club costasoleño.

Acudieron a la cita entre otros Luis Verde, concejal de distrito número 7 y el jefe de la Junta de Distrito, Juan Carlos Giardin; en representación de la AA.VV. Guindos-Selene, su presidente Juan Arcas, y por EBG Málaga su vicepresidente Alejandro Jiménez.

Este acuerdo sirve para dar un nuevo paso para albergar la enorme demanda que existe de baloncesto y deporte en el barrio y en la ciudad en general. El club más grande de Andalucía ha alcanzado en esta campaña los 800 jugadores, y continúa buscando soluciones para seguir fomentando la pasión por el baloncesto en Málaga.

Además de las Pistas Exteriores de Los Guindos, gestiona el pabellón del Colegio San José en la zona de Carranque, junto a esta pista ahora cedida en la popular barriada malagueña de Guindos-Selene.