Tenis

Zverev acaba con el sueño de Davidovich en Roland Garros

El malagueño no pudo sorprender al alemán (6-4, 6-1 y 6-1) y se despide de la arcilla de París después de llegar por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un Grand Slam

Alejandro Davidovich no tuvo opciones ante Zverev.

Alejandro Davidovich no tuvo opciones ante Zverev. / EFE

Emilio Fernández

Emilio Fernández

No pudo ser. Alexander Zverev fue demasiado rival para Alejandro Davidovich, que se despidió de Roland Garros con una derrota por tres sets a cero (6-4, 6-1 y 6-1) en el choque de cuartos de final. Un adiós que no empaña su espectacular participación sobre la arcilla de París durante la última semana, que le reportará el próximo lunes aparecer en la lista de la ATP entre los 40 mejores tenistas del mundo (35) y también en la lista para la cita de los Juegos Olímpicos de Tokio, salvo que el Comité olímpico española diga lo contrario.

El malagueño rompió el servicio de su rival dos veces en los tres primeros saques de Zverev en el partido, pero "Foki" también tuvo problemas para conservar el suyo. El germano se asentó en la pista central del complejo de Roland Garros y se adjudicó la primera manga por 6-4.

Alejandro Davidovich

Alejandro Davidovich / EFE

Davidovich no fue el mismo a partir de entonces. El segundo set no tuvo historia. El número 6 del mundo fue intratable al saque y al resto, cerrando la manga con un 6-1, en solo 26 minutos, después de hacer cinco juegos de manera consecutiva.

La tercera manga arrancó con 2-0 para el alemán, ante un "Foki" totalmente superado por el juego de su rival en la imponente pista central de Roland Garros. El alemán siguió intratable con su servicio para sumar puntos y juegos a un ritmo vertiginoso, para cerrar la tercera manga y el partido con otro 6-1.

Davidovich cierra en París un camino espectacular en el que antes de estos cuartos de final frente a Zverev batió de forma sucesiva durante la primera semana del torneo a Kukushkin (6-4, 6-4 y 6-3), Botic van de Zandsch (6-4, 6-4, 5-7, 2-6 y 6-4), Casper Ruud (7-6, 2-6, 7-6, 0-6 y 7-5) y Federico Delbonis (6-4, 6-4, 4-6 y 6-4).