Liga Endesa

El Lenovo Tenerife supera al Barça y fuerza el tercer partido

Huertas y Shermadini lideran a los canarios para devolver el golpe al conjunto catalán (80-68)

Un momento del Lenovo Tenerife - Barça.

Un momento del Lenovo Tenerife - Barça. / EFE

EP

El Lenovo Tenerife doblegó (80-68) al Barça este miércoles en el Santiago Martín de La Laguna para forzar el tercer partido del 'Playoff' de semifinales, un partido sin red al que respondieron con autoridad Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini.

El cuadro canario devolvió la serie al Palau, donde este viernes el ganador irá a la final de la Liga Endesa. Dos días después de la arrolladora versión azulgrana que dominó el primer partido (112-69), los de Txus Vidorreta se levantaron con el carácter de una temporada histórica para el club tinerfeño.

Los de La Laguna, con el público jugando su buena parte en el regreso de la afición al baloncesto, se aferraron al 'Playoff' con Huertas de director de orquesta (26 puntos y 11 asistencias) y su mejor aliado, Shermadini, al nivel de MVP de la Liga (21 puntos, 10 rebotes y 4 recuperaciones).

El Barça estuvo lejos del acierto del lunes y tampoco apretó lo suficiente en defensa. Los de Vidorreta en cambio sabían que no podían dejarse nada en el vestuario. El inicio fue fallón en ambos equipos, aunque Huertas ya dejaba pistas del partidazo que tenía vislumbrado. El ex del Barça anotó 10 puntos en el primer cuarto, mientras Pau Gasol y Hanga hacían funcionar a los visitantes.

El triple era asignatura pendiente en los dos equipos pero los canarios la aprobaron primero. Además, Shermadini siguió el efecto Huertas y entró de lleno en la pelea, con el rebote dominado por los locales y el Barça aún en letargo, hasta que Higgins maquilló el marcador al descanso (38-35).

La reanudación no cambió a un Barça de nuevo con la sensación de temporada larga para piernas y mente, sin reacción ni una buena versión de sus hombres clave. Mirotic no anotó hasta el minuto 25 y pasó desapercibido en la visita a Tenerife. Tampoco funcionó esta vez el empuje de Bolmaro. El Lenovo se enchufó castigando el mal regreso azulgrana al parqué (49-37).

Doornekamp y Salin acompañaron mientras Huertas y Shermadini hacían su repertorio de toda la temporada. Pau Gasol fue quien frenó la caída (57-55), pero el Barça no acertó a defender a esa dupla aurinegra. Huertas castigó de nuevo en el inicio del último cuarto y con un triple de Salin comenzó la semifinal a hacer las maletas, ya que con justicia devolvieron el golpe a los de Sarunas Jasikevicius.

Ficha técnica

Resultado: Lenovo Tenerife, 80 - Barça, 68 (38-35, al descanso).

Equipos:

Lenovo Tenerife: Fitipaldo (2), Salin (5), Cavanaugh (10), Doornekamp (6) y Shermadini (21) --quinteto inicial--; Marcelinho (26), López (-), Jenkins (3), Guerra (4), Sulejmanovic (1), Rodríguez (2).

Barça: Calathes (4), Higgins (12), Abrines (2), Mirotic (10) y Davies (12) --quinteto inicial--; Bolmaro (2), Smits (-), Gasol (15), Kuric (6), Hanga (5), Westermann (-), Oriola (-).

Parciales: 15-19, 23-16, 20-20, 22-13.

Árbitros: Pérez Pizarro, Conde y Manuel. Sin eliminados.

Pabellón: Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín.