FC Barcelona

García Pimienta, despedido como técnico del Barça B

Llevaba desde 2001 entrenando a categorías inferiores del club y había renovado automáticamente un año más con el filial

García Pimienta, en la ciudad deportiva del Barça

García Pimienta, en la ciudad deportiva del Barça / FC Barcelona

Roger Pascual

Francesc Xavier García Pimienta ha sido despedido como técnico del Barça B. ESPN ha adelantado que el técnico, al que le quedaba un año de contrato, no seguirá al frente del filial azulgrana.

El entrenador llevaba 20 años entrenando a las categorías inferiores pasando del cadete A hasta el Barça B. Con el juvenil A ganó la Youth League. En 2018 tomó las riendas del Barça B en sustitución de Gerard y hace un mes disputó el play-off de ascenso a Segunda A, donde perdió en la tanda de penaltis ante el UCAM Murcia. "Pase lo que pase en el play-off, la temporada es un éxito. Estamos en el play-off y hemos consolidado a bastantes jóvenes en el primer equipo", decía en una entrevista en los medios del club antes de su último partido en el club. Por sus manos han pasado Mingueza, Araujo, Ilaix, Riqui Puig, Konrad de la Fuente, entre otros.

Su nombre había sonado en el último en diversas ocasiones como opción de la casa para coger el banquillo del Camp Nou. Hace tres semanas le confirmaron que seguiría un año más en el filial, después de que se renovara automáticamente su contrato. No es el único movimiento en el futbol formativo, donde tampoco seguirán Álex García (jefe de ojeadores) y Aureli Altimira, responsable de Fútbol 11. Jordi Roura, secretario técnico del Barça B y que dirigió al primer equipo durante la enfermedad de Tito Vilanova, también podría verse afectado por la revolución de Joan Laporta en la cantera azulgrana.