Alejandro Davidovich ya es oficialmente el número 35 del ranking mundial de la ATP. El jugador de La Cala del Moral escala hasta esa posición tras su buena actuación en Roland Garros, donde alcanzó por primera vez los cuartos de final en un Grand Slam.

Este lunes se ha actualizado la clasificación ATP y el malagueño ya puede decir que es el 35º del mundo. Una posición que le deja a las puertas de ser cabeza de serie en los Grand Slam y que le ahorra las fases previas en los Masters 1000. Además, su ascenso le ha permitido garantizarse la presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano.

En cuanto a los puestos de privilegio, el serbio Novak Djokovic ha afianzado su liderato en el ranking mundial ATP después de proclamarse campeón en Roland Garros, mientras que Rafa Nadal se mantiene en el tercer puesto de la lista y Stefanos Tsitsipas ha escalado hasta el cuarto.

Tras conquistar en París el decimonoveno 'Grand Slam' de su carrera, Djokovic ha estirado su botín de puntos por encima de los 12.000 y tiene casi 2.000 de renta sobre el ruso Daniil Medvedev, segundo. Por su parte, Nadal, eliminado en semifinales por el balcánico, está ya a casi 3.500 puntos del liderato.

Los dos cambios de la semana en el 'Top 10' pasan por Tsitsipas, que relega a Dominic Thiem al quinto puesto, y por el español Roberto Bautista, que recupera su lugar entre los diez mejores del mundo en detrimento del argentino Diego Schwartzman.

En cuanto al resto de la 'Armada' española, destaca el ascenso de 19 puestos Carlos Alcaraz, para situarse 78º, tras su buena participación en París.