El tenista de La Cala del Moral Alejandro Davidovich Fokina ha asegurado este martes que está "muy contento por participar en unos primeros Juegos Olímpicos representando a España", después de que el ranking de clasificación para Tokio 2020 se haya cerrado con él entre los españoles con plaza garantizada.

Al término de Roland Garros, torneo en el que Davidovich alcanzó los cuartos de final, la Federación Internacional de Tenis (ITF) nominó a los atletas elegibles en virtud de su clasificación ATP, un máximo de cuatro por país, y el malagueño figura en la lista junto a Rafael Nadal, Pablo Carreño y Roberto Bautista.

Te puede interesar:

Alejandro Davidovich es esta semana la trigesimoquinta raqueta mundial, lo que supone el estatus más alto de su carrera, e indicó a EFE que irá "a Tokio con muchas ganas de jugar, de llegar lo más lejos posible y de coger experiencia".

"Para mí, como para la mayoría de los deportistas, participar en unos Juegos Olímpicos es un sueño hecho realidad y una recompensa a todo el trabajo que llevamos haciendo durante todos estos años", ha asegurado el tenista malagueño de 22 años.