Baloncesto

Buen arranque del Asisa Alhaurín en la Fase de ascenso a LF2

Las de Francis Tomé ganaron en la prórroga al Deusto y acarician el ascenso a la tercera categoría del baloncesto femenino español

El Asisa Alhaurín quiere subir a LF2.

El Asisa Alhaurín quiere subir a LF2. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Buen arranque del Asisa Alhaurín de la Torre en el grupo B de la Fase de Ascenso a la Liga Femenina 2 que se disputa estos días en Alhaurín de la Torre.

Las malagueñas debutaron con victoria 77-67 contra el Deusto vasco, tras una prórroga. La máxima anotadora del partido por el cuadro malagueño fue Eva Cases con 19 puntos.

Los otros dos equipos de su grupo son el Distrito Olímpico madrileño y el Lleida catalán, que terminaron su partido con triunfo de las madrileñas 76-50.

Los ocho equipos que se disputan las seis plazas por subir de categoría se han dividio en dos grupos de cuatro y jugarán a liga de todos contra todos a una vuelta, disputando los partidos jueves, viernes y sábado.

Los dos primeros de cada grupo ascenderán de categoría. Los otros dos ascensos serán para los ganadores de las eliminatorias entre terceros y cuartos que se jugarán el domingo.

De esta manera, el Asisa, que este viernes juega contra el Lleida a las 20:15 horas, podría incluso lograr matemáticamente el ascenso si gana su partido y también lo hace el Distrito Olímpico.