Natación

Paula Ruiz logra el billete para los Juegos de Tokio

La malagueña fue segunda en el Preolímpico de Setúbal y estará en cita de este verano en el país nipón

Paula Ruiz, durante una prueba de aguas abiertas.

Paula Ruiz, durante una prueba de aguas abiertas. / @PRuizPodium

Manuel García

Manuel García

Paula Ruiz (2:01:57) estará en los Juegos Olímpicos de Tokio. La nadadora malagueña fue segunda en el Preolímpico disputado este sábado en Setúbal y logra así el billete para la cita intercontinental de este verano. La del CN Inacua se quedó a solo dos segundos de la ganadora de la prueba, la húngara Anna Olasz (2:01:55), y certificó así su presencia en unas semanas en el país nipón. 

María de Valdés, la otra malagueña en liza, hizo un meritorio sexto puesto, pero al solo haber una plaza disponible por país se queda sin el pasaporte olímpico. Por posición lo hubiera conseguido, pero el segundo puesto de Paula le dejó sin opciones. De Valdés paró el crono en 2:02:49, a 54 segundos de la vencedora y a 52 de Ruiz.

Paula Ruiz se une así a Damián Quintero y a Alejandro Davidovich como malagueños con plaza ya garantizada para Tokio. Azahara Muñoz solo está a la espera de que se cierre el ranking olímpico para certificar su clasificación y en deportes de equipo las panteras Sole y Marta López tienen serias opciones de acudir con las Guerreras de balonmano y Brahim también cuenta con muchas papeletas para ser convocado en el combinado de fútbol masculino. Integrantes españoles de equipos malagueños como Silvia Arderius, Merche Castellanos (Costa del Sol Málaga) y Darío Brizuela (Unicaja), en la prelista de Scariolo, también podrían estar en Tokio.

Preolímpico de Setúbal

Preolímpico de Setúbal / L. O.