Banquillos

Francis Tomé ficha por el CB Tizona de LEB Plata

El entrenador malagueño llega al club burgalés tras lograr el ascenso a Liga Femenina 2 con el Alhaurín de la Torre

Francis Tomé firma por el CB Tizona.

Francis Tomé firma por el CB Tizona. / CB Tizona

Manuel García

Manuel García

Nueva aventura para Francis Tomé. El entrenador malagueño ha sido confirmado como nuevo técnico del Tizona Universidad de Burgos de LEB Plata para la próxima campaña. El hacer del míster, -colaborador además de este periódico- en el Asisa Alhaurín de la Torre, con el que ha logrado el ascenso a Liga Femenina 2, le ha llevado a ganarse un banquillo en la tercera categoría del baloncesto español.

Tomé tiene ya una amplia experiencia en los banquillos del baloncesto malagueño, y ahora llega a Burgos para intentar hacer un buen papel con el CB Tizona. El malagueño ha pasado por la cantera del Unicaja, llegando a dirigir al Clínicas Rincón, con el que logró un histórico ascenso a LEB Oro, y después ha tenido otras experiencias como en el CB Marbella o esta pasada campaña con el Asisa Alhaurín de la Torre Femenino.

Pese a tener otras ofertas, Francis Tomé ha tomado la decisión de salir de Málaga y enrolarse en el club burgalés en la LEB Plata. En palabras a la web oficial del club, el técnico asegura que afronta este nuevo reto con «la ilusión, energía y ambición necesaria para que, juntos, podamos conseguir los retos que nos propongamos y que nuestra afición disfrute en El Plantío cada sábado del juego de su equipo» y quiso agradecer a su nuevo club «la confianza que ha demostrado para sumarme al proyecto de esta temporada».

Justo después de lograr el ascenso a Liga Femenina 2 con el Alhaurín de la Torre, Francis Tomé cambia de aires y pone rumbo a Burgos para un nuevo reto profesional. Sus resultados en estas últimas temporadas le avalan. ¡Suerte, míster!