Nueva aventura para Francis Tomé. El entrenador malagueño ha sido confirmado como nuevo técnico del Tizona Universidad de Burgos de LEB Plata para la próxima campaña. El hacer del míster, -colaborador además de este periódico- en el Asisa Alhaurín de la Torre, con el que ha logrado el ascenso a Liga Femenina 2, le ha llevado a ganarse un banquillo en la tercera categoría del baloncesto español.

Tomé tiene ya una amplia experiencia en los banquillos del baloncesto malagueño, y ahora llega a Burgos para intentar hacer un buen papel con el CB Tizona. El malagueño ha pasado por la cantera del Unicaja, llegando a dirigir al Clínicas Rincón, con el que logró un histórico ascenso a LEB Oro, y después ha tenido otras experiencias como en el CB Marbella o esta pasada campaña con el Asisa Alhaurín de la Torre Femenino.

Pese a tener otras ofertas, Francis Tomé ha tomado la decisión de salir de Málaga y enrolarse en el club burgalés en la LEB Plata. En palabras a la web oficial del club, el técnico asegura que afronta este nuevo reto con «la ilusión, energía y ambición necesaria para que, juntos, podamos conseguir los retos que nos propongamos y que nuestra afición disfrute en El Plantío cada sábado del juego de su equipo» y quiso agradecer a su nuevo club «la confianza que ha demostrado para sumarme al proyecto de esta temporada».

Justo después de lograr el ascenso a Liga Femenina 2 con el Alhaurín de la Torre, Francis Tomé cambia de aires y pone rumbo a Burgos para un nuevo reto profesional. Sus resultados en estas últimas temporadas le avalan. ¡Suerte, míster!