El equipo pionero del beisbol en Málaga, Tiburones, se ha proclamado flamante Campeón de la Liga Sur Este tras vencer al CBS Almería en doble partido disputado en el terreno de juego de los malacitanos. El equipo que dirige Arnaldo Rodríguez se impuso por 13-3 y 5-2 en dos encuentros ante el CBS Almería, duelos en los que destacaron al bateo Isam Issa, Carlos Aguirre, Germán Vargas y Paulo Vassar. El pitcher ganador del primer partido fue el incombustible Pedro Belmonte y del segundo partido Isam Issa que tuvo relevo de Carlos Aguirre.

Los malagueños contaron con el importante apoyo institucional de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, así como del director del distrito del Puerto de la Torre, Alejandro Carballo. La apuesta de Losada por el béisbol y por Tiburones de Málaga es clara y firme, conocedora de la excelente y brillante trayectoria de Miguel Padrón en post de este deporte en la ciudad. Losada disfrutó en directo de las dos victorias de Tiburones y comentó "quiero animar a todo el mundo a que practiquen el béisbol que es un deporte al aire libre y familiar. Estamos trabajando desde que conocimos esta afición y queremos hacer unas instalaciones deportivas para deportes menos practicados en Málaga para que precisamente sean más practicados por todo el mundo". 

Tiburones de Málaga luchará ahora por el ascenso a la máxima categoría a nivel nacional y ya ha recibido el compromiso de la propia Noelia Losada para que el equipo pueda desplazarse hasta Pamplona del 30 de septiembre al 2 de octubre y disputar una ilusionante fase de ascenso.

El equipo que preside Miguel Padrón ha completado con matrícula la que posiblemente habrá sido la temporada más complicada de su historia merced al injusto boicot sufrido por parte de la Federación Andaluza de Béisbol que ha obligado a todos los equipos de la comunidad (curiosamente menos Sevilla) a tener que jugar otra Conferencia ya que el ente federativo ha tomado decisiones que ahora están siendo investigadas por la propia Junta de Andalucía.

En palabras de Miguel Padrón "estamos muy satisfechos por el título logrado, fruto del esfuerzo de todo el equipo y a pesar de todas las zancadillas que hemos recibido por parte de la Federación Andaluza. Nuestro objetivo ahora es el ascenso a la máxima categoría, para lo que ya contamos con el apoyo del Ayuntamiento a través de Noelia Losada para poder acudir a la fase de ascenso de Pamplona, por lo que le estamos muy agradecidos. Triste que no esté aquí hoy nadie de la Federación pero todos sabemos cuales son sus prioridades".