Baloncesto

Bea Pacheco entrenará al CAB Estepona en Liga Femenina Challenge

La entrenadora madrileña se enrola en el proyecto esteponero para dirigir al equiposenior femenino durante la próxima temporada en su debut en la nueva segunda categoría del baloncesto nacional

Bea Pacheco.

Bea Pacheco. / La Opinión

La Opinión

El proyecto del CAB Estepona 2021/2022 comienza a tomar forma con Bea Pacheco (Madrid, 1979) como primera entrenadora del equipo de Liga Femenina Challenge. La madrileña cuenta con una amplia experiencia en competiciones FEB, especialmente en Liga Femenina 2, y llega al cuadro esteponero tras una temporada en la que dirigió al Baloncesto Reino de León de liga EBA, en su regreso a la categoría, a la vez que al Primera Nacional Femenino del Lioness Basketball, equipo con el que llegó a semifinales del Grupo Noroeste en las eliminatorias por el ascenso a Liga Femenina 2.

La entrenadora cuenta con un amplio historial en los banquillos de la segunda categoría nacional de baloncesto femenino, incluyendo la clasificación para varias fases de ascenso a Liga Femenina con diferentes conjuntos. Una experiencia que además compatibiliza con el baloncesto de formación y una constante mirada a la cantera en busca de futuros valores. Trabajadora incansable y amante del baloncesto, ya trabaja con el club para dar a conocer su filosofía de juego y manera de ver este deporte de cara a la preparación de la próxima campaña.

Pacheco sustituirá a Quique Gutiérrez en el banquillo, a pesar de que el técnico sevillano renovó su compromiso con la entidad el pasado mes de enero; sin embargo, ambas partes, de mutuo acuerdo, decidieron separar los lazos que le unían para la próxima temporada. Desde el CAB Estepona queremos agradecer su trabajo y profesionalidad mientras formó parte del club y le deseamos la mejor de las suertes en su futuro, tanto personal como profesional.

“Es un proyecto muy ilusionante y una propuesta irrechazable”

La nueva entrenadora del CAB Estepona, en sus primeras palabras en este puesto, aseguró llegar “con muchísima ilusión” y se mostró “muy agradecida” por la “confianza” de la entidad para dirigir al equipo. “Es un proyecto a corto-medio plazo muy ilusionante y era una propuesta irrechazable. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar juntos”, afirmó.

La madrileña se define como “una entrenadora bastante metódica” y “muy dura en el trabajo diario” y con una filosofía clara: “Ante todo soy de trabajar en el día a día la palabra equipo para que luego en los partidos se vea reflejado en la pista. A partir de ahí, intentar hacer un juego rápido y vistoso donde todo el mundo tenga claro su rol y se sienta importante y disfrute, desde el staff técnico a las jugadoras, para ir en el mismo barco y generar una sintonía indispensable para que la temporada funcione”.

Bea Pacheco, nueva entrenadora del CAB Estepona

Bea Pacheco, nueva entrenadora del CAB Estepona / La Opinión

“Buscábamos un perfil que mire siempre a la cantera y Bea lo es, además de una trabajadora incansable del baloncesto”

Eduardo Borrego, presidente del CAB Estepona, valoró la primera incorporación del proyecto del club de cara a la próxima temporada, asegurando que desde la entidad se buscaba “un perfil que mire siempre a la cantera” pues la intención es que todas las jugadoras que se forman en el día a día en las categorías inferiores sepan que tienen opciones de llegar al primer equipo a base de trabajo. “Bea es una trabajadora incasable del baloncesto y aunque nunca ha entrenado en Andalucía conocemos su trayectoria. Sin estar en cada entrenamiento, solo con ver cómo dirige los partidos desde la banda, uno se puede hacer una idea de su filosofía de trabajo y desde el club creemos que eso, unido a su experiencia y conocimiento del baloncesto femenino a nivel nacional, nos servirá para seguir creciendo y lograr nuestros objetivos”, afirmó.