Fútbol

La Segunda RFEF que espera al Vélez CF y al Antequera

Los dos representantes de la provincia malagueña en la cuarta categoría del fútbol español quedaron encuadrados en el Grupo IV y deberán visitar a cinco equipos canarios y al Ceuta

La Segunda RFEF que espera al Vélez CF y al Antequera

La Segunda RFEF que espera al Vélez CF y al Antequera / L. O.

Manuel García / Ángela Moreno

El Antequera y el Vélez CF ya conocen los rivales a los que deberán medirse en esta nueva Segunda RFEF que se estrena esta temporada en el primer fin de semana de septiembre. Los dos representantes de la provincia malagueña en la cuarta categoría del fútbol nacional han quedado encuadrados en el Grupo IV y deberán medirse a otros andaluces, canarios, extremeños y el Ceuta.

Los 90 equipos presentes con derecho a participar en la Segunda RFEF se han dividido en cinco grupos de 18 equipos y a los malagueños le ha tocado estar en el cuarto. Lo más incómodo para Antequera y Vélez a lo largo de esta campaña será, sin duda, los cinco viajes que deberá realizar a las Islas Canarias y el desplazamiento para enfrentarse al Ceuta.

Junto a ellos, estarán en el grupo Córdoba CF; Cádiz B y Xerez Deportivo (Cádiz); San Roque de Lepe (Huelva); Ceuta; Mérida, Coria, Don Benito, Villanovense, Cacereño y Montijo (Extremadura) y Mensajero, Panadería Pulido, Las Palmas Atlético y Tamaraceite (Canarias). Falta por conocer el 18º viajero, que se decidirá entre el Tenisca y la UD San Fernando, ambos equipos insulares.

El Grupo I estará compuesto por equipos asturianos, castellanoleoneses, madrileños y gallegos; el Grupo II lo formarán conjuntos cántabros, riojanos, vascos, navarros y el Burgos Promesas (Castilla y León); en el Grupo III participarán aragoneses, catalanes, baleares y el Numancia de Soria (Castilla y León); y en el Grupo V habrá andaluces de Jaén -Mancha Real-, Granada -Recreativo Granada-, Almería -El Ejido 2012 y Atlético Pulpileño- y equipos manchegos, de la Comunidad Valenciana y Murcia.

La Segunda RFEF que espera al Vélez CF y al Antequera

Celebración de los jugadores del Vélez / L. O.

Con la distribución de los grupos aprobada, la Federación Española también confirmó que la competición en esta Segunda RFEF comenzará el fin de semana del 4 y 5 de septiembre. Esa fecha ya está señalada en los calendarios de los aficionados del Antequera y el Vélez para ver en acción a sus equipos en esta nueva cuarta categoría. La finalización del campeonato regular será el 15 de mayo. Será entonces cuando comiencen las grandes batallas. Porque justo al fin de semana siguiente tendrá lugar la primera eliminatoria del play off de ascenso, en el que participarán los clubes que acaben entre el segundo y el quinto clasificado. Y es que, como ya se informó hace unos días, los campeones tendrán premio, logrando un billete de ascenso de forma directa.

Descenderán a Tercera RFEF los cinco peores clasificados, el decimotercer mejor clasificado logrará la permanencia y los otros cuatro equipos situados en dicha plaza jugarán un play out a finales de mayo en el que dos se salvarán y los otros dos perderán la categoría. En total habrá 27 descensos.

Grupos de la nueva Segunda de la RFEF

Grupos de la nueva Segunda de la RFEF / L. O.