El CAB Estepona 2021/2022 comienza a tomar forma y en la pista lo hace con la renovación de la ala-pívot serbia Marina Markovic, que militará en el club por tercera temporada consecutiva y será, un año más, pieza clave en los esquemas de juego gracias a su capacidad de abrir el campo, generar espacios y ser amenaza desde más allá de la línea de 6,75 metros.

Club y jugadora unieron sus caminos en Primera Nacional y, desde entonces, han ido ascendiendo de la mano hasta afrontar esta temporada el debut en Liga Femenina Challenge. Markovic cuenta con experiencia en las máximas categorías de España (llegando a obtener alguna nominación como MVP de la jornada), Alemania, Francia o Argentina entre otros y, aunque pudo firmar por equipos de mayor entidad, apostó por el CAB Estepona, una confianza que desde el club se agradece.

La temporada pasada no pudo finalizarla ayudando en la pista después de que un esguince de rodilla la tuviera apartada de las canchas desde mediados de diciembre, cuando se lesionó en el encuentro ante Picken Claret de la jornada 13 de liga; sin embargo, siguió siendo en todo momento un apoyo desde la banda o la grada y, desde entonces, comenzó a trabajar para recuperarse físicamente lo antes posible y poder aportar sobre el parqué. Además de destacar en la faceta anotadora (8,6 puntos por partido) como era habitual a lo largo de toda su carrera, también firmó una excelente campaña en el apartado reboteador (6,2 rechaces por encuentro, la mejor marca en su carrera deportiva en Europa) y aportó 1,8 asistencias y 1,3 recuperaciones en los 24 minutos que promedió en pista hasta su lesión.

“Se adapta muy bien a mi forma de entender el baloncesto”

La nueva entrenadora del CAB Estepona, Bea Pacheco, valoró la renovación de Markovic, quien aseguro que “debe ser una pieza importante para nosotros esta temporada” por sus características de juego. “Es una jugadora que tiene bastante experiencia en España y eso es muy importante, al igual que conocer la liga y el haber estado dos años ya en el club”, destacó la madrileña, quien definió a la serbia como una jugadora a la que “le gusta jugar tanto por dentro como por fuera”, lo que considera que “va a servir para abrir mucho el campo y nos va a aportar diferentes formas de juego”, dando versatilidad a sus sistemas. “Tiene muy buena mano tanto de media como larga distancia y buenos movimientos interiores, además de entender muy bien el juego, lo que puede ayudar a crecer al resto de la plantilla y hacernos mejores. Creo que mi forma de entender el baloncesto se adapta muy bien a como ella juega y estoy convencida de que va a estar a gusto con el juego que planteemos”, apostilló.

“Estoy muy feliz de renovar, sé que vamos a conseguir grandes cosas”

La jugadora se mostró “muy agradecida” al conocer la renovación por parte del CAB Estepona, un club del que destacó que hay “un ambiente muy agradable” y aseguró que “desde el primer día” se le trató “muy bien”. “Estoy muy feliz de renovar una temporada más, sé que vamos a conseguir grandes cosas”, afirmó antes de hablar de los objetivos para el debut en Liga Femenina Challenge: “Esta temporada espero que volvamos a ser un equipo muy competitivo y con mucho carácter donde todas aportemos y eso nos permita centrarnos en nuestros objetivos deportivos. Una de las intenciones con las que afrontamos la temporada es ofrecer un baloncesto bueno y vistoso para hacer disfrutar a la afición que esperamos que, si las circunstancias lo permiten, nos arrope en cada partido, llenando las gradas del Pineda”.