Golf

Azahara Muñoz vivirá sus segundos JJOO en Tokio

Cierra el ránking olimpico con la golfista malagueña en el puesto 35 - La navarra Carlota Ciganda, la otra española que competirá en Japón

Azahara Muñoz, durante los Juegos de Río 2016.

Azahara Muñoz, durante los Juegos de Río 2016. / Photo by Tristan Jones/IGF

Europa Press

Carlota Ciganda y la malagueña Azahara Muñoz integrarán el equipo español de golf femenino en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, cuya competición tendrá lugar en el Kasumigaseki Country Club del 4 al 7 de agosto, dos días después de que concluya el torneo masculino, en el que estarán los españoles Jon Rahm y Adri Arnaus.

La navarra y la malagueña han ocupado las primeras posiciones españolas en el ranking olímpico de golf, los puestos 20 y 35, al término del periodo de calificación olímpica, del 8 de julio de 2018 al 28 de junio de 2021.

Las coreanas Jin Young Ko e Inn Bee Park, ésta última medalla de oro en los Juegos de Río de Janeiro 2016, encabezan el ranking y parten como favoritas en el torneo olímpico, que contará con la participación de 60 jugadoras.

Cinco años después, Azahara Muñoz y Carlota Ciganda volverán a defender los colores españoles en los Juegos. Su actuación en Brasil en 2016 se saldó con los puestos 21 y 39, respectivamente.

Jugadoras habituales en el circuito estadounidense desde hace varios años, tanto Carlota Ciganda como Azahara Muñoz se han convertido en referencias del golf femenino español.

Muñoz atesora tes Solheim Cup (2011, 2013 y 2019) , donde se ha convertido en figura indispensable para el equipo europeo. Previamente, en 2009, la golfista malagueña consiguió el triunfo en el Madrid Ladies Masters del Circuito Europeo en lo que constituía su primer torneo como profesional.

A partir de entonces la trayectoria deportiva de Azahara Muñoz se ha forjado a base de dúos, con dos victorias en el Circuito Americano Femenino, dos triunfos consecutivos en el Open de Francia Femenino (2013 y 2014) y otros dos en el Open de España Femenino (2016 y 2017), donde se convirtió en la primera española de la historia en alzar la copa de campeona.

Malagueños en los Juegos Olímpicos

Con la confirmación de la presencia de Azahara Muñoz, la nómina de deportistas malagueños en Tokio 2020 incluye al karateca Damián Quintero, al tenista Alejandro Davidovich, la nadadora Paula Ruíz, las jugadoras de balonmano Marta y Sole López. El futbolista Brahim, se ha caído de forma sorpresiva de la convocatoria de Luis de la Fuente para la selección olímpica de fútbol.

Rahm - Arnaus, la pareja masculina

Como se anunció, Jon Rahm, número uno mundial y reciente ganador del US Open, y Adri Arnaus compondrán el equipo español de golf masculino, que competirá en el Kasumigaseki Country Club entre el 29 de julio y el 2 de agosto.

La renuncia de última hora de Sergio García y Rafael Cabrera-Bello por motivos personales ha motivado que finalmente Adri Arnaus, cuarto español en el listado del citado Ranking Olímpico, ocupe la segunda plaza masculina del equipo de golf español.