Baloncesto

Carla Viegas seguirá siendo amenaza exterior en el CAB Estepona

La joven alero continuará una temporada más en el conjunto esteponero y mostrando su puntería, tras finalizar la pasada temporada como una de las mejores tiradoras de la Liga Femenina 2

Cartel de renovación de la jugadora del CAB Estepona

Cartel de renovación de la jugadora del CAB Estepona / L.O.

La Opinión

La mejor tiradora desde más allá de la línea de 6,75 en el Grupo B de Liga Femenina 2 la pasada campaña, Carla Viegas, cumplirá su sexta temporada en las filas del CAB Estepona y debutará, antes de cumplir los 16 años, en la nueva Liga Femenina Challenge. La alero de San Pedro de Alcántara, que disputó 22 de los 26 encuentros con el primer equipo en la reciente 2020/21, seguirá compaginando el trabajo diario con la plantilla senior con su presencia en las categorías inferiores.

Nadie tuvo mejor puntería que ella en los lanzamientos triples de entre las jugadoras de los 14 equipos que conformaban el Grupo B de LF2: 28 aciertos de 63 intentos, lo que supone un porcentaje del 44,44, el quinto mayor de toda la categoría, si bien tres de las cuatro jugadoras que le superaron lo hicieron con un menor número de lanzamientos y triples convertidos. Este buen hacer desde más allá del arco le ha servido para ser convocada en varias ocasiones por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para diferentes concentraciones con las selecciones de formación para continuar mejorando, junto con un selecto grupo de jugadoras de su generación, bajo las órdenes de los técnicos de la FEB durante los periodos vacacionales.

La excelsa mecánica de tiro de Viegas, fruto de mucho trabajo para mejorar el lanzamiento, lleva varias temporadas dando alegrías al primer equipo del CAB Estepona, pues en el último año en Primera Nacional también finalizó como la jugadora con mayor porcentaje de acierto desde el triple. Es uno de los ejemplos, pese a su juventud, que van mostrando que el trabajo que se realiza en la cantera, desde edad Baby, da sus frutos y que el objetivo de la entidad de que el número de jugadoras formadas en el club que compongan la primera plantilla a medio plazo sea mayor no es ninguna quimera.

Conozco sus puntos fuertes y trabajaremos para que siga mejorando como jugadora en todos los aspectos”

Bea Pacheco afirmó sobre Viegas que, “a pesar de su juventud”, es una “jugadora que ya ha demostrado que puede jugar en una categoría como Liga Femenina 2” y que la intención es “que siga mejorando para poder tener un rol importante” dentro de la plantilla. “Conozco sus puntos fuertes, todo el mundo sabe que es una tiradora excepcional, pero no podemos dejar de trabajar para que siga mejorando como jugadora en todos los aspectos”, comentó la madrileña antes de puntualizar: “Es una de las claras apuestas del club, un club que quiere que la cantera pueda llegar a la primera plantilla, y como entrenadora uno de mis objetivos es ayudar a lograr esto con el trabajo diario que luego debe verse reflejado en los partidos”.

El año pasado fue increíble, esta temporada seguiré esforzándome al máximo”

Carla Viegas aseguró que poder jugar la temporada pasada en la mayoría de los partidos del equipo en Liga Femenina 2 “con compañeras y rivales muy buenas” fue algo “increíble” para una jugadora en edad de segundo año de cadete. “Poder estar este año otra vez en el equipo, además en una liga más fuerte como es la Liga Femenina Challenge, es una pasada”, explicó antes de afirmar que afronta esta nueva campaña “con ganas de seguir aprendiendo y mejorando” en el día a día y “crecer como jugadora”. Por último, pensando ya en comenzar a trabajar de nuevo, dijo: “Espero que volvamos a conseguir tener un equipo unido y que eso nos ayude a ganar muchos partidos. Yo solo puedo prometer que me voy a esforzar al máximo y entrenaré muy duro para hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo”.