Baloncesto

Málaga, tercera parada del Plaza 3x3 de CaixaBank

El torneo, en el que participarán 82 equipos, se celebrará este sábado en la plaza de la Marina

El circuito Plaza 3x3 de CaixaBank ya ha visitado varias veces la capital. Imagen del torneo de 2015

El circuito Plaza 3x3 de CaixaBank ya ha visitado varias veces la capital. Imagen del torneo de 2015

EP

Málaga acogerá este sábado, 3 de julio, la tercera parada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2021, que ya ha vivido jornadas en Valencia y Castellón. A falta de sólo tres días para la celebración del evento ya se han inscrito un total de 307 participantes, distribuidos en 82 equipos.

La jornada, prevista en la plaza de la Marina de la ciudad de Málaga en el marco de los partidos amistosos que se disputarán en el Martín Carpena previos a los Juegos Olímpicos de Tokio, se celebrará con el cumplimiento estricto de todos los protocolos sanitarios que garantizarán la salud de participantes, organizadores y visitantes.

Está previsto iniciar los primeros partidos a las 10.00 horas y finalizar la jornada deportiva sobre las 17.00 horas, con las finales y la entrega de premios a todos los ganadores, han explicado en un comunicado. Como es habitual, el Plaza 3x3 CaixaBank recibirá a mediodía la visita del Embajador FEB Fernando Romay, quien una jornada más organizará y amenizará concursos de tiro y habilidad para todos los participantes.

El circuito, uno de los programas de promoción del baloncesto más exitosos de la FEB, con el respaldo de CaixaBank, contará con la participación de un equipo de 25 voluntarios, adscritos al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank.

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, ha destacado la importancia "de que el mayor campeonato de baloncesto 3x3 de España vaya a volver a Málaga de la mano de CaixaBank". "Esto demuestra la apuesta de la ciudad, de la Federación y de CaixaBank por un deporte con profundos valores". De igual modo, el director territorial de CaixaBank también ha manifestado alegría por albergar una acción que "mantiene una estrecha vinculación con el territorio y que afianza la estrategia de la entidad de generar notoriedad en cada zona de influencia".